RMB 83 – 86 FEN: El Madrid se complica el factor cancha

El Madrid volvió a perder ante un rival directo (83-86) y se complica la clasificación para tener el factor cancha a favor en el cruce. El próximo envite en Europa contra otro rival difícil, el Panathinaikos

0
-publicidad-

El Real Madrid perdió una gran oportunidad de estar entre los cuatro primeros de la liguilla de la Euroliga al perder contra el Fenerbahçe 83-86. Los blancos lo intentaron pero una gran segunda parte de Sloukas hundió toda esperanza de victoria. El griego consiguió 20 puntos (al descanso no llevaba ninguno) y el Madrid no supo gestionar los momentos calientes para cerrar el partido. Preocupantes las últimas derrotas contra el Olympiacos y el Fenerbahce, además sabiendo que el jueves de la semana que viene el Panathinaikos viene a Madrid. Doncic y Carroll, los mejores por los blancos.

El Fenerbahce se metió como una bala desde el principio ante un Madrid desconcertado. Los motivos para el mal comienzo blanco fueron varios: malos ataques locales, aprovechamiento del mal juego por parte de los turcos, pésimo arbitraje. Así las cosas, los turcos iban ganando en 4 minutos de diez puntos (2-12) con un Nunnally destacando sobremanera con 8 puntos. La experiencia de Kalinic junto con el norteamericano se convertían en una muralla. Para colmo, los colegiados querían ser protagonistas con unas decisiones muy dudosas. Primero perjudicando claramente al Madrid, después quisieron darle la vuelta a la tortilla e hicieron lo mismo a los turcos. La segunda falta de Sloukas Aún así, el Madrid fue tímidamente recortando la desventaja y desde un descorazonador 6-16, los blancos reaccionan hasta el final del cuarto con un parcial de 14-4. La entrada de Reyes, Ayón y sobretodo Doncic dan con la tecla. Fundamental son 6 puntos de Rudy que fuerzan el empate a 20 con el que termina el cuarto.

Doncic empezó a construir la remontada con robos, contraataques, asistencias. Obradovic puso a Datome a defender al esloveno, pero no le salió bien la jugada. Mediada el segundo período seguían ganando los turcos, pero poco a poco y con la actuación lamentable de los colegiados el Madrid consigue darle la vuelta al marcador por primera vez en el minuto 16 tras una canasta a Doncic (33-32). El esloveno empezaba a destapar el tarro de las esencias y a pesar de los arreones turcos el Madrid se va al descanso ganando y dejando la máxima ventaja en el marcador con el 45-40. Los mejores por el Madrid Donci con 17 de valoración. Buenos minutos de Ayón. Por el Fenerbahce destacaban Datome con 9 y Kalinic con 7 al descanso. Vesely estaba con 3 faltas haciendo un partido francamente malo.

Los turcos volvieron de los vestuarios sin complejos, con un triplete fundamental. Entre Nunnally, Datome y Sloukas hacen un traje al Madrid. Convierten 22 puntos entre los tres jugadores. El italiano Datome y Sloukas con un juego exterior-interior se complementan de manera que crean muchos problemas. El griego lidera la remontada turca y desde el 63-59, el Fenerbahce consigue otro parcial de 9-2 que deja sin respuesta al Madrid. Los turcos sacan a relucir la calidad de su plantilla y van decididos a ganar el partido. Al final una canasta sobre la bocina de Wanamaker pone el 65-68 en el luminoso y todo por decidir en el último cuarto. Datome llevaba 17 puntos al término del tercer cuarto. Sloukas 1o puntos cuando al descanso estaba con 0 puntos.

Y en el último período, a pesar de las ventajas turcas que rondan 5-7 puntos, el Madrid no pierde la fe. Sloukas lidera al Fenerbahce para asegurar la victoria sin embargo, el empuje y la garra de los madridistas impiden que se rompa el partido. Con un triple lejano de Carroll a falta de 3 minutos todavía quedaban esperanzas (76-79). Pero Sloukas insistía, manteniendo prácticamente solo a los turcos. Al final la precipitación del Madrid junto con alguna buena defensa turca ponen la situación francamente difícil (78-84 a falta de 90 segundos). Dos tiros libres de Campazzo dejan el 80-84 con 33 segundos por jugarse. Los turcos fallan en el siguiente ataque. Un triple milagroso desde la esquina pone el partido en un aprieto con el 83-84. Sloukas cierra el partido con dos tiros libres y Doncic al final del partido con un triple desesperado lo intenta sin fortuna.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...