Cinco años de madridismo en la Peña de Bombay

0
Peña Madridista de Bombay (India)
-publicidad-
La Peña Madridista de Bombay es la primera peña del Real Madrid que se creó exclusivamente por el contacto de sus miembros a través de las redes sociales: lo hicieron a través de una que actualmente no existe, Orkut, promovida por Google y que estuvo vigente hasta 2014. La Peña Madridista de Bombay, formada con la ayuda de muchos aficionados madridistas de todos los rincones del país, cumplió el pasado 10 de abril los cinco años en funcionamiento, y ha conseguido aglutinar a buena parte del madridismo en la India, lo que era precisamente el objetivo principal de su manifiesto fundacional.
La Peña de Bombay ha comenzado recientemente a congregarse en cada partido del Real Madrid para seguir los partidos por televisión, consiguiendo una gran respuesta por parte de los aficionados del estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad. Una vez estabilizada la peña, la idea de su junta directiva es comenzar a cobrar una cuota anual por la membresía y comercializar merchandising de la peña: pretenden convertirse en una de las más reconocibles peñas madridistas del mundo.
El secretario de la Peña, Rahul Prasad, uno de los encargados de preparar los fastos del quinto aniversario del pasado 10 de abril («fuimos capaces de preparar algo grande», dice), tiene los objetivos muy marcados: «Hasta ahora estábamos enfocados en crear una Peña en la India y lo hemos conseguido en Bombay, y ahora nuestra intención es captar a todos los madridistas de nuestra preciosa ciudad y región para celebrar una fiesta de madridismo con cada partido de nuestro Real Madrid».
Jitesh Sahani es el presidente de la Peña Madridista de Bombay, aunque parece nacido en Concha Espina: «El derbi es el partido de los partidos. Soy de la generación que creció viendo a Raúl marcar un gol, y otro gol, y otro gol, al equipo que decidió dejarle sin equipo al cerrar su cantera. Los partidos contra el Atlético no se pueden perder. Estos últimos años, El Clásico ha cogido un gran reconocimiento internacional, pero el derbi madrileño está a su altura, si no más», apunta.
«Fundamos la Peña madridista cinco amigos que nos conocíamos virtualmente, en un foro madridista, desde hace mucho tiempo, pero que no nos habíamos visto en persona hasta 2008. Justo durante el periodo negro donde no ganábamos nada. Ahora, con tres Champions en cuatro años, vivimos un sueño. Entonces éramos unos niños. Ahora somos señores con niños, pero nuestra pasión por el club es cada vez mayor», finaliza Jitesh Sahani.