90,8 millones de euros, que no es poco. Casi casi, un Cristiano Ronaldo, que costó 94. El Real Madrid ingresará esa cantidad por haberse proclamado campeón de la Champions, por haber alzado al cielo de Kiev, de K13v, la Decimotercera. El Rey de Reyes se lleva de Ucrania, además de la Orejona, un cheque de casi nueve cifras por su participación en la Copa de Europa.
Los conceptos para haber logrado esa cifra son muy claros. Todos los participantes en la fase de grupos ingresaron 12,7 millones de euros por su participación en la fase final de la presente Champions, además del Market Pool, una cantidad variable según el país de procedencia del equipo y del número de partidos jugados por ese equipo el año anterior. Para el Real Madrid, esa cantidad asciende a los 35,3 millones de euros.
El resto de conceptos corresponden al rendimiento del equipo durante la competición. 7,5 millones por el rendimiento de los de Zidane en fase de grupos (cuatro victorias y un empate); 6 kilos por pasar a octavos; 6,5 por llegar a cuartos; 7,5 por alcanzar las semifinales; y 15,5 más por proclamarse campeón del torneo.