CUL – CAS: Desvirtuar o no desvirtuar, ésa es la cuestión

0
-publicidad-

Nuevo fin de semana y nueva oportunidad de disfrutar del Castilla de Santiago Solari que tan buenas sensaciones está dejando este año. El equipo blanco, que inicia la jornada como equipo de playoff, se enfrenta al que casi con total seguridad será uno de sus choques más complicados de la temporada: la visita al Reino de León, feudo de la Cultural Leonesa. Y lo hará, el próximo domingo a las 17 horas, en un escenario rodeado de polémica tras las declaraciones del director general de la entidad, Felipe Llamazares.

Los dos equipos ocupan una buena posición en la tabla, los blancos ocupan la cuarta posición con ocho puntos, mientras que el equipo castellano defiende la sexta plaza con idénticos seis puntos; lo que hace esperar un partido de máxima competitividad en el que Solari recupere a titulares como Jaume para su once inicial, aunque pueda prescindir de jugadores como Sergio López o Fran García por su sobreesfuerzo con el equipo de Dani Poyatos.

Con quién casi seguro no podrá contar el técnico es con Vinicius Jr., la gran novedad del Castilla esta temporada, pero también la gran novedad de la convocatoria del primer equipo en el día de hoy. Aunque sea legal su participación en los dos encuentros, la opción más probable es que no viaje a la ciudad de León para afrontar el encuentro, perdiéndole la pista hasta el próximo sábado. Aún así no hay que dejar pasar la oportunidad de analizar las palabras del director general de la Cultural Leonesa:

«La competición se desvirtúa con jugadores de un tipo determinado, de clase mundial, y también con ciertos filiales en liza. Vinicius hoy puede venir a jugar aquí, pero mañana, puede no hacerlo frente a un rival directo y eso está desvirtuando la competición«

Así que, Felipe Llamazares está de suerte: su equipo contará con la ventaja añadida de no tener que enfrentarse a Vinicius, una suerte con la que posiblemente sus rivales directos no contarán y que «desvirtuará» la competición a su favor. Ahora bien, si el brasileño llega al techo potencial que se le presupone, sus rivales directos podrán decir dentro de diez años que en su campo jugó una de las leyendas del fútbol moderno y los propios jugadores contar a sus hijos que se enfrentaron a tamaña figura, obviando todo el mundo el resultado del encuentro y si el reparto de puntos fue provechoso para una u otro equipo. La misma historia que cuando los jugadores leoneses se enfrentaron al primer equipo madridista en Copa del Rey durante el año 2016.

Ya lo dejó escrito William Shakespeare en su día: «desvirtuar o no desvirtuar, ésa es la cuestión».

Este encuentro, ha sido declarado como homenaje a Diego Calzado (ex-jugador local), y en él veremos a viejos conocidos a Adrián Mancebo, Iván González o Josep Señé.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.