CAS – NAV: Aperitivo sin Vinicius

0
-publicidad-

Horario atípico para un día especial, como lo es este sábado 29 de septiembre. El Castilla, sin Vinicius, regresa a la competición (16:30 horas, Real Madrid TV) tras su gran victoria a domicilio, y lo hace ante un Navalcarnero, que viene de ser derrotado ante otro filial -el colchonero- en casa. Dos rivales enfrentados en un encuentro que marcará la agenda de los madridistas por ser previo al derbi del Bernabéu.

Como si de un aperitivo se tratare, el calendario ha colocado este encuentro horas antes de la disputa del derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero siendo justos no había otra opción posible para el encuentro, o mejor dicho, otro horario más favorable a los intereses del Real Madrid que tiene potestad decisoria como conjunto local. El equipo de Lopetegui juega el próximo martes en Moscú su próximo envite de Champions, y con ellos viaja el equipo de Dani Poyatos con hasta tres integrantes del equipo de Solari para su encuentro en la UEFA Youth League. Jugar domingo y después martes supondría un sobreesfuerzo innecesario para los jugadores designados. Idéntico razonamiento mantiene el Juvenil A, que jugará también este sábado a las 14:30 horas.

Aludiendo ya al aspecto concreto, el Castilla llega en un momento de forma maravilloso y con muchas ganas de seguir ganando y agradando. Los Cachorros son conscientes de que no deben dejar escapar al primer clasificado, y para darle caza deben seguir traduciendo cada partido en el Estadio Alfredo di Stefano como victoria.

El rival a batir, el Navalcarnero, ocupa la mitad baja de la tabla clasificatoria y acumula tres jornadas sin conocer la victoria. Para mayor desgracia, tampoco podrá contar con Joaquín Cerdá, uno de sus máximos realizadores, por resultar expulsado en el último encuentro.

En el último encuentro como locales, Solari introdujo varias rotaciones, pero parece presumible que quiera premiar a los jugadores que conquistaron el Reino de León y programe las rotaciones para otra ocasión. Quizá para la próxima semana, en la que algunos futbolistas llegarán agotados del desplazamiento a Rusia.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.