EST – RMB: Un derbi muy venido a menos

El Estudiantes y el Madrid se enfrentan en un derbi descafeinado dada la deriva de los de Ramiro. Están a punto de quedarse fuera de la Copa y el Madrid puede darles la puntilla

0
-publicidad-

El día de Reyes (19.30 horas # VAMOS) se disputa el derbi madrileño de baloncesto por excelencia. Sin embargo, llega muy descafeinado. Los estudiantiles se encuentran penúltimos en la clasificación (4-10), muy tocados y viendo cómo se va al traste otra temporada. Ni el fichaje de Alessandro Gentile ha servido para cambiar la dinámica perdedora de este club histórico. Acaban de traspasar a Jankovic al Partizán de Belgrado y rápidamente se han reforzado con el pívot Whittington, proveniente del Morabanc Andorra. A pesar de la consagración de Darío Brizuela (16 puntos por partido) el club se arrastra por la ACB con más pena que gloria.

El Madrid por su parte viene de ganar a un serio candidato al título liguero como es el Kirolbet Baskonia. En Vitoria apabulló a los locales y no hubo partido, ya que la superioridad del Madrid fue abrumadora. Además, Euroliga ganó en un complicado partido al histórico Maccabi y en ambas competiciones se encuentra en una buena segunda posición, a un solo triunfo del primero.

Por el Madrid no jugará Carroll, que está lesionado, y se ha activado la ficha de Randolph. Por los locales es seria duda Goran Suton, que el jueves contra el Murcia no jugó por una lesión en el tobillo.

Para el Estudiantes la victoria supone algo vital de cara a su clasificación para la Copa del Rey. Dado que o bien el Montakit Fuenlabrada o el Movistar Estudiantes irán como anfitriones, el que quede primero tras las 17 jornadas de la primera vuelta le otorgará ese derecho. Los fuenlabreños van una victoria por delante a falta de tres partidos y el Movistar Estudiantes ganará en caso de quedar empatados a triunfos. Sin embargo, resulta muy difícil creer que el Estudiantes le pueda ganar al Madrid. Hace poco el Café Candelas se enfrentó al Madrid y las posibilidades de los gallegos eran muy remotas. Desde aquí predijimos que sería un sorpresón que cayeran los blancos y al final perdieron. Creo que los de Laso tienen la lección aprendida y, además, en los últimos años el Madrid ha ganado todos enfrentamientos.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...