RMB – KRB: Otro duro rival a pesar de las bajas

El Madrid y el Baskonia se enfrentan en duelo directo por la 2ª plaza. Los blancos dominaron el partido de la 1ª vuelta y el Baskonia se presenta en la capital con muchas bajas importantes

0
-publicidad-

El Madrid recibe al Kirolbet después de la tendenciosa actuación arbitral en Moscú perjudicando claramente los intereses blancos en los últimos minutos. No hay tiempo para lamentarse y hay que seguir ganando partidos. El del Kirolbet es especialmente importante ya que es rival directo para la segunda plaza aunque el objetivo obvio es quedar primeros de la ACB al término de la liga regular.

El del domingo será el 4º enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. El Madrid ha vencido en los 3 anteriores con comodidad (en la final de Supercopa de España, en ACB y en Euroliga). Lo peor para los visitantes es que se presentan con muchas bajas y aunque suele ser un duro rival es muy complicado que el Kirolbet arranque una victoria del Wizink Center. Perasovic tiene las bajas de Patricio Garino, Shengelia, Granger, Sederkesis. Por el Madrid, Thompkins no jugará y Llull es seria duda por las molestias que arrastra. No disputó los partidos de Málaga ni de Moscú. Ha sido activada la ficha de Deck para esta jornada.

Sin embargo, no hay que descuidarse de los «sanos» del Kirolbet. Entre Huertas y Vildoza tienen el puesto de base cubierto con mucha solvencia. En los puestos exteriores destacan Janning, Hilliard, Shields por ejemplo. Y en la pintura a pesar de la baja de Shengelia tienen a Poirier, Voigtmann, Diop que pueden dar muchos problemas a los hombres altos de Laso. Se antoja escasa la plantilla con tantos lesionados. La profundidad blanca y, por supuesto, su calidad deben decantar la balanza para casa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...