FCB 77 – 70 RMB No pudo ser y el Madrid vuelve a caer

La revancha de la final copera no tuvo lugar y el Madrid volvió a perder contra el Barcelona . Se rindió un homenaje a Navarro con la retirada de su camiseta

0
-publicidad-

El Madrid perdió nuevamente ante un Barcelona que en Euroliga va a más y puede convertirse en un peligroso rival de cara a los cruces. Tomic, Heurtel y Kuric se bastaron para dominar a un Madrid irregular que fue ganando con comodidad en el segundo cuarto y se hundió tras un estrepitoso parcial local. El Madrid deberá borrar cuanto antes el partido y ponerse las pilas. El domingo contra el Andorra, un equipo que ya venció en el Wizink Center y la semana que viene un partidazo contra el Fenerbahce turco. No se pueden permitir más derrotas en Euroliga. En los prolegómenos se rindió homenaje a Juan Carlos Navarro el grandísimo jugador del Barcelona.

Desde el principio se vivió un partido intenso entre los dos clásicos del baloncesto español. Después de un 0-5 inicial a favor de los blancos, la participación de Heurtel fue clave para la remontada (7-5, todos del internacional francés) pero no iba para nada a romper el partido. Se iban a imponer las defensas y también, para qué negarlo, iban a empeorar algunas situaciones de tiro claras. Las ventajas tanto de uno como de otro equipo no iban a ser muy grandes con este dominio de las defensas. Del 8-11 se pasa al 15-13 finalizando el cuarto con ventaja madridista por la mínima 16-17. La 2ª falta de un desacertado Llull se compensaba en cierta medida con la 2ª falta de Seraphin. Poca alegría ofensiva en definitiva entre los 2 equipos.

Las cosas no empiezan mal en el segundo período. Con un 2-6 blanco y Carroll calentándose lo mejor viene por parte del Barcelona. En 90 segundos se ponen ya en bonus ante el enfado del público (18-25 minuto 12). Los jugadores se iban cargando poco a poco de faltas personales (el Madrid un poco menos). A pesar de la floja anotación global al Madrid se le veía muy concentrado y las cosas le salían bien (21-29 minuto 14). Pero Tomic  (11 puntos en ese cuarto) reacciona y deja la ventaja madridista en nada con el 28-29. Con Kuric logran la ansiada remontada y el Madrid pega un evidente bajón en el juego. Campazzo no lograba imponer su juego y lo aprovechaba Tomic y Kuric con un Heurtel en plano más secundario. A esto se une una técnica a Tavares por protestar un evidente empujón de Tomic no pitado como falta. El parcial azulgrana daba miedo. Desde el 21-29, el Madrid encaja un 18-4 muy peligroso. Con el 42-37 se llega al descanso. La superioridad reboteadora local penalizaba mucho al Madrid y además los de Laso no aprovechaban la alta cantidad de pérdidas azulgrana.

Los locales siguen muy enchufados. Con apenas 2 minutos de juego, Laso se ve obligado a pedir tiempo muerto tras el 50 a 37. El Madrid estaba muy perdido en pista. Transcurren 4 minutos hasta que anotan la primera canasta tras el descanso. Un drama. El Barcelona tenía una oportunidad de oro para cerrar el partido. Sin embargo, le da esperanzas al Madrid tras varias canastas de Llull y Rudy (50-43). Y no se queda ahí el parcial, sigue acechando con su tiro exterior (54-49 tras otro triple de Llull). El final del cuarto parece un correcalles con más errores que otra cosa. El marcador (56-51) indicaba la misma diferencia que al descanso pero la iniciativa del partido la llevaba claramente el Madrid ante un Barcelona ahora mismo presa de ansiedad.

A la vuelta del juego, el Barcelona no solo contiene el ímpetu madridista (62-54) sino que lo frena irremediablemente y otra vez se van en el marcador con el 67-54 tras triple de Heurtel. El final del tercer cuarto paradójicamente le rompió el ritmo al Madrid y supuso oxígeno para el Barcelona que supo voltear la situación. Los triples de Rudy eran lo único que le mantenían en el partido (71-64 minuto 37). Pero la 5ª falta del mallorquín supuso un palo gordo para Laso. El Madrid da un pequeño arreón final y tras triple de Campazzo sigue con vida (75-70 a falta de 80 segundos). Un rebote y posterior canasta de Claver sentenció el partido. Desde el 21-29 del segundo cuarto, el Barcelona tomó las riendas del partido y el Madrid no supo darle la vuelta a la situación. Un partido que con un poco más de acierto y un punto defensivo superior se podría haber ganado.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...