DSJ 74 – 83 RMB Un Madrid muy serio asalta el Olímpico

Se reeditó la semifinal de la pasada Copa del Rey. Un flojo tiro de tres de los locales hundió al Joventut y el Madrid ganó con oficio un partido a priori complicado

0
-publicidad-

El Madrid ganó con oficio y veteranía un partido a priori más complicado. Con una buena defensa se aprovechó del pésimo tiro exterior del Joventut y consiguió la victoria en Badalona. Deck, Tavares, Llull y Rudy destacaron. Tercera victoria consecutiva desde la derrota en Euroliga contra el Barcelona.

Inicio del partido muy dinámico con un equipo local muy enchufado dando la cara desde bien pronto (6-2 minuto 2). Los blancos cometían varias pérdidas debido a la gran defensa del Joventut. El Madrid no se arrugó y le devuelve el golpe con un parcial de 13-3 con Causeur imperial con 8 puntos en ese tramo de partido. Sin embargo, era un buen partido ya que los locales seguían teniendo ambición y con la rotación del banquillo el equipo no se vino abajo logrando empatar a 15 con el empuje de Boungou-Colo. Unos pequeños despistes defensivos del Divina permitió al Madrid irse levemente en el marcador al final del cuarto con el 17 a 22.

El insultante descaro del talentoso Dimitrijevic le mantiene en el partido (21-24) en un partido en el que Laprovittola tenía un menor protagonismo. Pero nuevamente la rotación de Laso le vuelve a dar sus frutos, en especial, con Ayón en pista. A pesar de la aguerrida defensa del Joventut el Madrid vencía con cierta comodidad (26-33 minuto 15). En la última parte del segundo período se van acumulando faltas, entrando en bonus ambos equipos, cosa que no beneficia a los locales. El Divina Seguros Joventut lastrado por el pésimo porcentaje de triple. Los locales querían pero no podían y el Madrid con calidad y oficio lideraba el luminoso, en los últimos minutos con la aportación de Carroll y Campazzo. Con el 36 a 43 se van los 2 equipos a los vestuarios. Lo más negativo por parte del Madrid eran las pérdidas de balón (9) al descanso, por lo demás todo funcionaba bastante bien.

El ritmo de juego pega un bajón evidente en el tercer cuarto. Muchas más pérdidas, más errores en la ofensiva que se traduce en un marcador estancado (43-49 minuto 26). Deck con sus penetraciones fuerza varias faltas y el Madrid sobrevive a base de tiros libres a pesar de que a ratos se estrecha el marcador (46-49 tras triple de Laprovittola). A pesar de la poca fluidez ofensiva, los blancos no se dejan remontar. De hecho responde con un parcial de 11-2 de todos los colores culminado con un alleyopp de Llull a Tavares (48-60) con el que termina el tercer período.

Deck seguía a lo suyo pero por el Divina Seguros empieza a despertar Laprovittola con 8 puntos en el cuarto (59-65) pero incomprensiblemente cometen varias pérdidas importantes que les impiden culminar la remontada. Rudy responde con un triple a otro triple de Laprovittola (64-71 minuto 36). Parecía que podía la Peña pero le falta ese punto de fortuna y de saber gestionar los momentos calientes. Taylor con 5 puntos valiosísimos en un partido en el que ocupaba un puesto secundario y un triple de Rudy a falta de 80 segundos finiquita el partido (69-79).

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...