RMB 92 – 89 AXM El Madrid logra una trabajada victoria ante el Armani

El Madrid respondió a tiempo y se llevó la victoria ante un Armani que casi logra el triunfo. Un majestuoso Mike James estuvo a punto de dar la campanada pero no fue suficiente

0
-publicidad-

El Madrid consiguió una trabajada victoria ante un Armani Milano que ofreció un gran imagen en el Wizink Center. Jugándose la clasificación para el playoffs y liderados por un fabuloso Mike James, el Armani estuvo a punto de lograr la proeza. Perdió por pequeños detalles. Felipe fue homenajeado en los prolegómenos del partido batiendo el récord de Juan Carlos Navarro con más partidos disputados en la Euroliga.

Como viene siendo habitual esta temporada en los comienzos de los partidos, este tuvo un desarrollo similar. Tras un aparente encuentro igualado, poco a poco, el Armani Milano empezó a abrir brecha cuando Mike James empezó a entonarse bien pronto. Terminó el primero cuarto con 17 puntos. De un 13-15 mediado el primer periodo el Madrid encajó un parcial de 18-6 que dejó aturdidos a los blancos. Los de Laso no encontraban la fluidez ofensiva necesaria y el equipo italiano lo aprovechó para irse en el marcador con cierta facilidad. Al acabar el primer cuarto los visitantes vencían 19 a 33 en un escenario que pocos imaginaban.

Con el segundo cuarto en marcha, a pesar del buen trabajo de Gustavo Ayón (9 puntos, 6 rebotes para 15 de valoración al descanso) los demás estaban un poco por debajo de su nivel. Mientras tanto James (21 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes al descanso también) encontraba a Nedovic y Nunnally como aliados perfectos. La superioridad en apartado de asistencias del Madrid no se veía reflejada en el luminoso. Al descanso el partido reflejaba un preocupante 50-56 y no porque la diferencia fuese abismal sino porque no se pueden encajar esa barbaridad de puntos en 20 minutos. Defensivamente era inaceptable.

Tras el descanso, el Madrid puso un punto más defensivamente hablando con Taylor llevando la voz cantante. Fundamental fue la actuación del sueco para dar el vuelco a la situación. Paulatinamente fue reduciendo la desventaja y fue el propio Taylor tras un triple desde el lateral el que obró la remontada (62-60 minuto 25). El equipo italiano que tan buena imagen había dado en la primera parte iba deshaciéndose cual azucarillo. Randolph también dio un paso adelante con sus puntos y los triples de Llull iba poniendon otro ladrillo en el edificio (73-65 minuto minuto 29). Una reacción en los últimos minutos del Armani logrando un 10-1 de parcial les pone por encima tras un triple sobre la bocina de Nunnally al final del tercer período (74-75).

Un poco erráticos se encontraban ambos equipos fallando más tiros de los debidos comenzando el último cuarto. Pero pronto el intercambio de canastas fue la nota dominante. Las ventajas de los 2 equipos eran mínimas. Ninguno era capaz de romper el partido. Rudy consigue oro tras un valioso 86 a 80 a 5 minutos para el final. Pero todavía no era definitivo. De hecho el 86 a 84, 60 segundos después lo demostraba. Campazzo es fundamental pero otro pequeño parcial y poner el partido muy bien encarrillado tras un 6-0 de parcial. James era casi la única amenaza ofensiva y a excepción de Nedovic, el resto del Armani estaba desaparecido. Tras el tiempo muerto de rigor, en apenas 30 segundos recortan la desventaja los italianos (92-89). En los últimos instantes, el partido bajó de calidad ya que ambos se empeñaban en hacer ataques horrorosos como pareciendo no querer ganar el encuentro. Afortunadamente el Madrid cerró el partido a tiempo y consiguió otra valiosa victoria en Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...