RMB 86 – 93 ZAL El Panathinaikos volverá a ser el rival en playoffs

El Madrid perdió en un partido que no jugaba nada ante un serio Zalgiris y se enfrentará al Panathinaikos

0
-publicidad-

El Zalgiris se ganó el billete de los playoffs ante un Madrid que jugó más pensando en las eliminatorias que en otra cosas. Es cierto que los lituanos jugaron un partido muy serio liderados por un gran Davies que hizo una demostración de clase. El tiro exterior visitante también factor fundamental de la victoria sobretodo en la primera parte. Tavares el mejor junto con Randolph y detalles de Carroll. El rival del Madrid será el Panathinaikos después de los otros resultados.

El primer cuarto ya mostró las cartas de los de Jasikevicius. Animados por una gran afición lituana a ratos parecían jugar en casa. El Zalgiris, a base de triples, empezó a marcar terreno. Tavares contratacaba por su parte pero la 2ª falta del caboverdiano truncó un poco los planes de los de Laso. A pesar de los contratiempos el Madrid se va al término del primer cuarto ganando 27 a 25.

En el segundo cuarto, los blancos entran en crisis ofensiva galopante. Anotando solamente 10 puntos en ese periodo, los lituanos se sentían francamente cómodos y Davies empezaba a hacer de las suyas. Además contaba con la colaboración de otros como Westermann, Miklanis o Kavaliauskas. El Madrid se sentía incómodo en pista y no encontraba respuestas para los de Jasikevicius. Se van a los vestuarios los visitantes dominando 37 a 46. La relajación blanca también era a ratos evidente.

Volviendo de los vestuarios, los 2 equipos evidencian de nuevo otra gran crisis no anotando durante varios minutos. Parecía que la pájara blanca se la había contagiado al Zalgiris. Pero el partido se fue animando y ganando en calidad aunque no para tirar muchos cohetes. A pesar de que la diferencia lituana llegó a ser de 16 puntos, los blancos empezaron a remontar a base de la rotación de Laso. Total que el Madrid veía el partido con otros con el 60 a 66. La dinámica iba variando favorablemente hacia el Madrid.

El último cuarto ganó todavía más y el intercambio de canastas entre ambos equipos favorecía el baloncesto. Aunque el Madrid se llegó a poner por delante tras canasta de Randolph, los de Jasikevicius lograron mantener la calma y finalmente se impusieron en una victoria que para ellos resultaba fundamental. Los lituanos se enfrentarán al ogro Fenerbahce y el Madrid repetirá eliminatoria contra el Panathinaikos en su intento de repetir título.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...