TCZ 70 – 85 RMB Tavares impone su ley ante un combativo Tecnyconta

Tavares fue el hombre clave para la victoria ante un Tecnyconta que dio la cara y estuvo a punto de dar la sorpresa. El viernes 17 de mayo partido clave contra el CSKA en Euroliga

0
-publicidad-

Nueva victoria en Zaragoza con un jugador fundamental, el caboverdiano Tavares. El pívot blanco dominó en pista anotando, reboteando, defendiendo (7 tapones) hasta que tuvo problemas con las faltas. Fue el hombre que lideró a los suyos con unos buenos minutos también de Campazzo. Llegó a ganar por 15 puntos y la fe local logró empatar en el último período pero el oficio y experiencia de los de Laso fue suficiente para amarrar la victoria. Muy buen partido de los de Fisac. Un voluntarioso Tecncyconta contó con el descaro del talentoso Alocén que esta temporada se ha consagrado en la ACB. El liderazgo de Okoye y el buen trabajo de Latavious Williams también son dignos de destacar.

Los maños salieron sin complejos, conocedores de lo que se jugaban para acceder a los playoffs. Con una buena defensa (4 balones recuperados en el primer cuarto) se mantenían en el partido con Okoye y McCalebb como jugadores más entonados. Tras un empate a 10, el Madrid logra un parcial de 7-0 en los últimos 2 minutos del período con el contraataque y Tavares siendo fundamentales en el resurgir blanco. Un triple de Campazzo consigue llevar la máxima ventaja blanca al finalizar el primer cuarto (10-20). Los locales habían empezado a perder la frescura ofensiva y tenían verdaderos problemas para anotar. El efecto Tavares provocaba temor a los locales.

Las cosas pintaban mucho peor para el Tecnyconta. Tavares nuevamente se hincha a poner gorros y el Madrid aprovecha para por medio del contraataque asestar golpes duros a la parroquia local (14-28 minuto 13). Los minutos de descanso del caboverdiano a su vez son aprovechados por Seibutis y el canterano Alocén que muestra un descaro que muestra por qué el Madrid quiere echar sus redes sobre el maño. Así las cosas, un triple de Alocén pone el 28-34 dibujando un partido nuevo a muy poco para el descanso. 8 puntos consecutivos de Carroll abren brecha otra vez con un par de triples y una bombita marca de la casa (28-42 minuto 19). Los locales maquillan un poco de camino a los vestuarios con el 32 a 42. Buenos minutos de Tavares y Campazzo por los blancos y Alocén por los maños.

El Tecnyconta no se vino abajo y con paciencia a pesar de la desventaja (32-47), el empuje de Okoye, el buen hacer de Williams y la paciencia en la remontada consigue un parcial de 12-2 con un público empezando a creer en la remontada. Tavares empezaba a cargarse de faltas en medio de las protestas y para colmo se le pita una técnica a Deck lo que provoca que el Zaragoza entre de nuevo en el partido (47-52 minuto 27). Un partido que tenía muy controlado el Madrid se le iba complicando por minutos. La fe del Tecnyconta en la victoria junto con cierta pasividad blanca apretaba el marcador. El Madrid sufría con la ausencia de Tavares en pista a pesar de la entrada del factor Causeur. El 56-58 jugados 30 minutos mostraba claramente que el partido estaba muy vivo.

Apenas iniciado el último período, el Tecnyconta ya había empatado el partido. Cuando más entretenido está el partido los 2 equipos entran en un grave crisis ofensiva. Malas decisiones, ataques erráticos, pérdidas de balón… El Madrid todavía ganaba 62-65 mediado el período decisivo. Taylor, a ambos lados de la pista, aporta unos minutos valiosísimos. Y de repente, el combativo y competitivo Tecnyconta se ve superado por un Madrid que volvió a recuperar su juego. En apenas 3 minutos había cerrado el partido (64-81) con la «vuelta» de Tavares. Con 70-85 se termina el partido y a pensar en la Euroliga desde ya. El 17 de mayo fecha clave, semifinales contra el CSKA.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...