Hemeroteca RMCF: El Madrid iguala un récord el domingo en el Di Stéfano

0
-publicidad-

Desde que comenzase la Liga en 1929, el Real Madrid ha jugado en 92 estadios diferentes un partido oficial de esta competición. El próximo domingo, el equipo blanco jugará en el estadio Alfredo di Stéfano, lo que hará que se convierta en el campo número 93 en el que los madridistas han actuado en la competición doméstica de la regularidad. Esta cifra, además, le servirá para igualar un récord.

Porque hasta el momento, el Espanyol es el equipo que ha jugado en más estadios en el Campeonato Nacional de Liga: justo en esos 93 que el Real Madrid igualará este domingo ante el Eibar. Precisamente, el Alfredo di Stéfano hará el estadio número 100 en albergar un encuentro de la Primera División española.

Salvando los cambios de nombre, y sin incluir por motivos obvios Chamartín, Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano, estos son los 93 campos en los que habrá jugado el Real Madrid, con sus correspondientes equipos locales. En tres de ellos, Metropolitano, Vicente Calderón y José Rico Pérez, el Real Madrid también lo hizo como local.

Por último, agradecer a @laligaennumeros y a @orioljove por su ayuda para la elaboración de este reportaje, ilustrado arriba con una foto de Les Corts, el primer estadio en el que el Real Madrid jugó como visitante em 1929 (ante el Barcelona, triunfo 1-2) y abajo con el once que jugó ante el Huesca en El Alcoraz, el último nuevo estadio visitado por los blancos.

Compartir
Con mi Insignia de Plata en un lugar privilegiado e intentando llegar a la de Oro, nada se puede comparar a la 7ª cuando uno ha sufrido todas las decepciones europeas de la segunda mitad de los 80. Abuelo, lo que hubieras disfrutado con los 11 de blanco, ya tenemos el doble de Copas de Europa desde que te fuiste y aquí seguimos, disfrutando y recordando a todos aquellos que de una u otra manera han hecho posible que seamos lo que somos.