GET 0 – 0 RM: Courtois evitó males mayores

0
-publicidad-

Courtois impidió que el Madrid se despidiera de la Liga en Getafe, amarrando con un ramillete de sensacionales paradas un empate (0-0) que es un mal menor. Como en Liverpool, el pulpo belga sostuvo a su equipo en todas las jugadas ofensivas del rival. A este nivel el portero madridista es un titán. Pero el puntito le deja un regusto amargo al Madrid tras la victoria en el Clásico el pasado fin de semana

Días de mucho vísperas de nada, anuncia el dicho popular. En medio de la tormenta desatada en el fútbol europeo acerca de la inminente oficialidad de la insolidaria, peripatética y absurda Superliga Europea, el Madrid de los tropecientos lesionados se jugaba parte de La Liga en Getafe. Y aunque el equipo de Zidane, con Modric e Isco de mediocentros, no jugó mal, las ocasiones fueron del Getafe, de este Getafe de Bordalás que camina por la zona muy baja de la tabla tratando de esquivar la quema del descenso precisamente porque no le hace daño a nadie.

El cuadro azulón salió punzante, y tras un par de centros laterales atajados por Courtois, Cucurella pudiedo con Odriozola, Chust salvó el gol de Mata, el portero belga con Olivera y Modric rebañó un milagroso balón ante Nyom. No, aquello no era la Superliga, pero para ganar iba a haber que echarle sangre, sudor y lágrimas. De estas últimas casi tuvo que tirar Mariano, porque le fue anulado un gol de esos que al tirar las líneas del órsay cabía entre ellas como mucho el ancho de medio papel de fumar.

El Getafe cambió entonces. De atacar preferentemente por la banda de Odriozola, empezó a intentarlo por el otro costado. El Madrid sólo conseguía rondar a un inseguro Soria si Isco lograba filtrar algún balón o si Modric se desenganchaba del medio centro. Rodrygo y Asensio estaban demasiado fríos y Vinicius, desaparecido. Mata logró rematar de cabeza un balón en el área blanca pero el esférico se estrelló contra el palo izquierdo de Courtois. También tuvo una clara el Madrid, otra vez Mariano, tras una salida en falso de David Soria, pero el rebote lo acabó despejando Timor casi bajo palos. El Getafe, eso sí, acabó achuchando aunque, como es habitual entre los de Bordalás este curso, sin tino.

La cosa en el segundo tiempo comenzó igual que se desarrolló el primer acto, pero con el Madrid tendiendo, cada vez más, a la desconexión, algo que se notaba en pérdidas tontas en jugadas sin excesiva presión del adversario. El Getafe llegaba sin hacer sangre, pero los de Zidane no veían a David Soria. Courtois hizo un paradón tremendo a Ünal al filo de la hora de partido y eso debería servir de piedra de toque real: la Liga se escapaba si algún salvador no lo remediaba en los treinta minutos finales.

Zidane tiró de Benzema, por tener algo de colmillo, y de Antonio Blanco, para controlar algo el centro del campo. Lo segundo lo logró, pero el área se antojaba demasiado lejana. Bordalás apostó por el canario Ángel después de que Mata no pudiera en ningún momento con otra vez un sólido Militao. El encuentro se igualó: el Geta ya no rondaba a Courtois porque el Madrid, con Blanco, ganó en equilibrio, pero dos errores seguidos de Militao y Odriozola obligaron de nuevo a Courtois a lucir lo mejor de su repertorio.

El Madrid, al menos, decidió ir a por el partido en los diez minutos finales, pero era ya un imposible: sin gasolina, con medio equipo viendo el partido por la tele, con un Getafe que tampoco iba a dejar escapar el botín que tenía entre las manos… Un punto que sabe a poco pese a las ausencias, porque el Atlético vuelve a poner tres puntos de distancia y queda una jornada menos.

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.