RM 0 – 0 BET: El Madrid da un paso atrás

0
-publicidad-

El Madrid dio un paso atrás en la pelea por la Liga tras no pasar del empate (0-0) ante el Betis en el Di Stéfano. El encuentro apenas tuvo ocasiones, el Madrid pareció plomizo tras el atracón de partidos del último mes pero la competición doméstica aparece más complicada que hace apenas quince días. No se le puede poner un pero al cuadro blanco, pero este empate es un significativo traspiés.

Aunque los dos equipos, de propuesta atractiva a priori, prometían brindar un partido entretenido, el primer tiempo en Valdebebas fue posiblemente el rato más soporífero de fútbol que se ha visto en la Ciudad Deportiva blanca. El Betis intentó salir a tener la posesión, y lo consiguió mientras Canales fue capaz de encontrar espacios en la salida de balón de los verdiblancos. Pero en cuanto Casemiro, Modric e Isco se ajustaron, al Betis le quedaba sólo la salida por el costado de Emerson (un lateral con cada vez mejor pinta, física y técnica) y el mexicano Lainez, siempre demasiado atropellado.

El Madrid saltó al campo bien con la cabeza pensando en el Chelsea, cosa que puede ser porque Zidane meneó el once inicial pensando en la Champions y metió a Nacho de lateral izquierdo, o bien simplemente empanado. Modric, extrañamente fallón en el arranque, daba una buena muestra de la falta de interés de los Zidane en ese inicio. Pero el Madrid, aunque ordenado y sin sufrir nada atrás, no tenía colmillos. Era como un oso de peluche.

Curiosamente, el Madrid espabiló según arreció la lluvia en Madrid, como si fuera un Gremlin. La primera ocasión madridista fue a los 25 minutos, y por partida doble: un remate de Rodrygo que sacó Víctor Ruiz y un disparo de Benzema en la misma jugada, tras un gran doble recorte, que despejó Claudio Bravo. A los 29, Canales engatilló un disparo fuera del área que se marchó desviado, en la única ocasión de las trece barras en el primer acto. Pero es que no hubo más. Todo lo que pasó en el primer tiempo fue en esos cuatro minutos, pero al menos el Madrid era quien mandaba sobre el campo, aunque con colmillos de goma.

El partido siguió por los mismos derroteros tras el entretiempo. Rodrygo, en un centro chut que era más centro que chut, mandó el balón al larguero de Claudio Bravo a los 55, con el Madrid algo más pujante, Casemiro casi media punta para intentar encontrar el gol. Intentó asustar el Betis en una contra velocísima que Lainez acabó con un disparo desviadísimo y una jugada individual de Guido Rodríguez continuada con un error clamoroso de Militao. Su disparo, desde el punto de penalti y cara a cara ante Courtois, le salió muy blando y centrado. El Madrid se salvó en ésa, y luego en otra fulgurante contra de Canales que dejó al Panda Iglesias sólo ante Courtois, pero con remate errado. Los de Zidane dejaban demasiado espacio para las contras béticas, pero no creaban peligro salvo en un disparo desde la frontal de Modric que sacó Bravo y sin embargo sufrían de lo lindo.

El partido era de ida y vuelta, y a falta de goles la velocidad de las transiciones le daba una vitalidad al encuentro que no tenía el marcador. Zidane pasó a defensa de tres centrales, metió a Hazard, colocó de carrileros a Odriozola y Marcelo, metió a Antonio blanco de ancla… No iba a ser por no intentarlo. El control del juego era abrumador de los blancos mientras el Betis ya vivía agazapado esperando una contra. Pero pese a los buenos munutos del 7 blanco, no pasó nada. El partido volvió a morir sin remates. Y con el 0-0, el Madrid se distancia de la pelea por LaLiga, a dos del liderato con un partido más.

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.