Lunin se queda una temporada más

0
-publicidad-

Andriy Lunin, portero del Real Madrid, se quedará una temporada más en el conjunto blanco, pese a los rumores que le situaban lejos del Santiago Bernabéu este mismo verano. Según ha podido saber SoyMadridista, el portero ucraniano y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han mantenido en estas últimas fechas una conversación en las que se asentaron las bases de la continuidad al menos hasta 2023 del guardameta.

La idea de Andriy Lunin era la de poner fin a su etapa en el Real Madrid este mismo verano. De hecho, su idea era la de buscar un traspaso pese a que tiene contrato con el club blanco hasta 2024, y así se lo hizo saber a los rectores de la entidad durante la presente temporada. El club madridista no consideró esa posibilidad y le advirtió de a lo mejor una nueva cesión sí sería interesante para todas las partes.

Lunin tuvo sobre la mesa dos ofertas de sendos clubes de la Premier, y estaba enrocado en marcharse al no disponer de minutos en el Santiago Bernabéu. Tanto es así que la dirección deportiva del Real Madrid comenzó a peinar el mercado en busca de un posible sustituto (Ospina, Pacheco, Slonina). Sin embargo, el estallido de la guerra entre Rusia y su país, Ucrania, provocó que la directiva del club blanco y el guardameta de Krashnorad estrecharan sus relaciones porque fue a través del portero como el Real Madrid canalizó toda la ayuda hacia su país.

Hace unos días, Lunin tuvo la ocasión de departir con Florentino Pérez y se asentaron las bases de la continuidad del arquero ucraniano. El club blanco tiene una confianza mayúscula en sus cualidades y ese calor que le ofreció la entidad a partir del estallido de la guerra han provocado que haya reconsiderado su postura. Lunin seguirá un año más, por lo menos, en el Santiago Bernabéu.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.