Solari espera atraer a Redondo para el Juvenil A… o el Femenino

0
-publicidad-

Con Toril de salida del Real Madrid Femenino y Arbeloa como segundo entrenador del primer equipo, dos de los equipos más lucidos de Valdebebas se quedarán sin Director Técnico para el próximo curso. Y el Real Madrid, según ha podido saber SoyMadridista, le ha encomendado una misión a Santiago Solari, actual director de la Ciudad Real Madrid tras su regreso. Esa misión no es otra que tratar de convencer a Fernand Redondo para que se haga cargo de uno de esos dos equipos de cara a la temporada 2023-2024.

Este medio ha podido conocer, de fuentes internas de la entidad madridista, que el club le ha solicitado a Solari que haga todo lo posible para atraer a Redondo, que salió de mala manera del club en el verano de 2000, en la Primera Venida de Florentino Pérez. Redondo reside actualmente en Argentina, tiene el título de entrenador desde hace muchos años pero jamás ha entrenado. El argentino, actual embajador de LaLiga (el Real Madrid pesca a cualquier madridista relacionado con Tebas: Raúl, Casillas… Todos salvo Fernando Sanz) está casado con Natalia Solari, prima carnal de Santiago Solari. Así pues, El Principito está emparentado con el Indiecito.

A Redondo le van a ofrecer una de las dos alternativas visibles que quedarán libres en Valdebebas debido a la remodelación de los banquillos que se llevará a cabo este verano. La primera es el Juvenil A, cuyo puesto de primer entrenador quedará vacante por el ascenso de Álvaro Arbeloa. Redondo no tiene cuerpo técnico, así que podrá asumir el de Arbeloa sin problema: Juli Carmona, Ricardo da Silva, la doctora Elena Isla y su hermano Alberto, Ramón Salas, Kevin Cardeiro, Javier Padilla, Rubén Cipriano, Miguel Ángel González y Adrián Ruiz. La otra alternativa es ascender al Juvenil A al actual preparador del Juvenil B, el entrenador-tuitero Fran Beltrán, que tan magníficos resultados está obteniendo con la generación de 2005 ya este año.

Si no es el Juvenil A, la otra alternativa es el Real Madrid Femenino, también por el ascenso en el organigrama de Alberto Toril. No es ningentuna sorpresa. Hay otro preparador argentino de renombre que comenzó su carrera en el fútbol femenino, y también está vinculado con el Real Madrid en el caso de que Carlo Ancelotti decida poner punto y final a su trayectoria en el club: Mauricio Pochettino. Poche fue preparador asistente del Espanyol Femenino durante la temporada 2007-2008, siendo el primer técnico Emili Montangut.