74 Cachorros en la categoría de Bronce

Otros 73 futbolistas formados en el Real Madrid han encontrado acomodo en la Segunda B del fútbol español: 33 de ellos lo hacen en el Grupo I, el mismo en el que militará la próxima campaña el Castilla

3
-publicidad-

74 futbolistas formados en las categorías inferiores del Real Madrid, que jugaron en algún momento de sus trayectorias, entre cualquiera de los juveniles y el Castilla, militan en la Segunda B española, en cualquiera de sus grupos. Hay más, muchos más, que lo hacen en categorías por debajo de la última categoría profesional del fútbol español, pero en este último escalón, casi tres equipos completos de canteranos, aparte del Castilla, podrían conformarse con futbolistas formados en Valdebebas.

Es en el Grupo I, el que abarca a los equipos madrileños, precisamente donde más canteranos hay, sin contar a los que disputarán la temporada con el Castilla. Son 33 chicos criados en con el sello del Real Madrid los que militan en el grupo, con especial incidencia en la Cultural Leonesa, donde hay seis jugadores criados en Valdebebas. En el recién ascendido Inter de Madrid hay cinco. 14 de los 19 equipos del grupo (15 de 20 contando al Castilla, claro) tendrán representación madridista en sus plantillas. En el listado, ofrecido a continuación, figura Pablo Margallo, al estar cedido por el club en el Unión Adarve pese a haber entrenado apenas unos días en Valdebebas.

En el resto de grupos de Segunda B, entre los otros 60 equipos que disputan la categoría de bronce del fútbol español, hay otros 41 Cachorros repartidos por toda la geografía, aunque su incidencia es casi nula en el Grupo II, sólo cuatro canteranos blancos. El Conquense, que fuera el rival del Castilla en su primer partido de pretemporada el pasado sábado, es quien más canteranos aglutina: cuatro. Trece de ellos, por esas cosas que pasan, militan en equipos filiales de clubes que juegan en Primera y Segunda. Estos son todos ellos:

  1. 218 canteranos del Madrid sobreviven lejos de Valdebebas

2. Primera y Segunda son un vivero de canteranos

3. 81 canteranos militan en equipos extranjeros

4. 74 Cachorros en la Categoría de Bronce

 

Un informe elaborado por Miguel Queipo de Llano, Julio J. Sánchez Barreda, Sergio Hernanz, Abraham Campos y Javier Fernández Lillo

3 COMENTARIOS

  1. El trabajo de recopilación de datos es fantástico. Llevo varios años haciendo algo parecido y en mis tablas nacionales e internacionales hay algunas diferencias, además incluyo la tercera división española. Si queréis que compartamos la información, solo tenéis que poneros en contacto conmigo. Es un placer comprobar que hay más gente tan zumbada como uno mismo. Sigamos por ese camino, es divertido.

  2. En mi opinión, en vez de firmar tantos chicos, hay q firmar mejores chicos, chicos que tienen algo especial que los distingue del resto. de esta lista solo hay algunos que tenían algo especial cuando llegaron, claro yo entiendo que solo un porcentaje pequeño llega al potencial ejemplo jack harper. pero hay cosas que simplemente no se entienden, porque se dejó ir a un portero bueno y alto como David Soria para quedarse con un portero de 181? ¿Qué portero ahora esta entro los mejores que solo mida 181?