Con veintitrés jugadores se ha cerrado la plantilla del Castilla, sin embargo, sólo se han utilizado veintiún fichas federativas. Elías Ramírez ha dispuesto de ficha con el Juvenil A mientras que Tena no ha resultado inscrito (lesión de larga duración). El cupo máximo era de veintidós.
Este hecho puede resultar sorprendente ya que habiendo una ficha disponible, Tena podría haber ocupado la misma para estar disponible tras su recuperación, pero no ha sido así. Dado que en esta categoría, una lesión de larga duración que suceda durante la temporada puede permitir ampliar el cupo máximo de fichas, ¿qué es lo que lleva al Real Madrid a no inscribir a Tena?
Quizá la respuesta sea que el Castilla se quiera proteger y contar con la posibilidad de hacerse con algún jugador libre que cumpla con la normativa para ser inscrito durante el transcurso del curso. Parece una idea poco probable pero que puede ser considerada opción. Hay buenos delanteros sin equipo (la posición que hubiera ocupado el fallido fichaje: Javi Puado) que podrían ser un buen complemento a la plantilla como Pedro Mérida, o un viejo conocido de la casa: Carlos Huertas.

Hay más opciones, aunque no casarían con la idea de equipo filial, como Antonio Matas, un delantero que conoce sobradamente la categoría.
Pero simplemente se trata de poner las cartas sobre la mesa, seguro que hay otra razón que explica la no incluso de Tena, pero hay que considerar todas las posibilidades: aún cuando la normativa hable de situación excepcional.
Gracias a todos!! ?? pic.twitter.com/htxSGujcM2
— Francisco Tena (@FranciscoTena6) May 10, 2017