Lopetegui: «Tengo muy claro lo que es la lealtad»

0
-publicidad-

Tras la presentación de Lopetegui, llegó el turno de preguntas de la Prensa. Y Lopetegui se disfrazó de Cassius Clay para picar como una avispa y flotar como una mariposa. Con una elegancia inconmensurable, le dio tiempo a devolverle la pelota al tejado de Rubiales usando apenas dos frases y apelando a la lealtad.

La vuelta al Bernabéu. «Cuando llegué aquí con 18 años, vestido de mili, tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo, de vivir el madridismo, sus valores, tengo muy claro lo que es la lealtad… Y siempre tuve ganas de entrenar al Real Madrid. Es un ciclo cumplido».

El España-Portugal. «Lo veré, claro que sí, y animaré como un español más. Me siento partícipe de ese equipo, van a hacer un magnífico Mundial y nos van a traer la Copa a pesar de todo».

La cronología del affaire. «La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo supo fue Rubiales. Las dos webs, de la RFEF y del Madrid, sacarían un comunicado, daríamos una reuda de Prensa conjunta que yo quería dar solo para alejarle… Lo que pasó en esas horas en las que Rubiales vino de Madrid, lo desconozco. El único motivo era ser honestos, ser transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala.

La Selección. «Mis jugadores en la Selección lo asumieron fantásticamente, entrenaron fantásticamente, fue el mejor entrenamiento de la semana tras contárselo. No tengo mucho más que decir. Ese grupo de jugadores es magnifico, han pasado las de Caín, hemos tenido en dos años cuatro presidentes de la RFEF, pero con fuerza de grupo y de equipo volveremos a ser campeones del mundo. Hay muchos precedentes de casos como el mío y lo único que nos movió es ser transparentes cuando hay algo, el manejo de los tiempos es el que es. El tono era cordial, había una reunión prevista… Quiero centrarme en este reto maravilloso y empezar a trabajar mañana ya».

Humillación por el despido. «Humillado no depende de quién quiere humillarte, sino de lo que seas. Estamos todos muy tranquilos, hemos trabajado de forma profesional y honesta. Que se quieren dar otras versiones de forma interesada y hasta mediocre…».

Rubiales. «¿Que Rubiales dice que yo tendría que haber hecho las cosas de otra manera? A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera».

Cristiano Ronaldo. «Cristriano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda».

Despedida de Rusia. «Ayer fue un día surrealista en todos los sentidos. Una de las mejores cosas es el respeto y el cariño que me dieron los jugadores. El respeto y el cariño no se regalan. ¿Si seguiría en la selección si mi compromiso no fuera con el Real Madrid, sino con otro equipo? Es una buena pregunta.

El Real Madrid. Al estar ya aqui, antes de tiempo, vamos a poder anticipar muchas situaciones, mañana ya estaré trabajando con el presi y José Ángel (Sánchez) en Valdebebas. Pase lo que pase tendremos el mejor equipo».

Felicitación que más ha emocionado. «Muchas, seguramente. Pero uno de una persona especial me dijo «te conocí hace 18 años en esta casa, vuelves a tu casa«.

 

 

 

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.