Sergio Parla: «Al salir de Valdebebas descubres el mundo real»

Conocemos a Sergio Parla, actual jugador del C.D. Móstoles URJC, que nos cuenta su trayectoria deportiva con todo lujo detalles

0
Sergio Parla
Sergio Parla en su presentación con el C.D. Móstoles
-publicidad-

Segunda parte: aquí.

Con un canterano más curtido en el mundo del fútbol (hasta ahora el más mayor había sido Agoney González, nacido en 1995) hemos hablado esta semana. El jugador elegido ha sido Sergio Parla, jugador nacido en 1992 que actualmente milita en las filas del C.D. Móstoles, entrenado por el entrenador que ha marcado su carrera deportiva: Juan Vicente Peinado (conocido como Juanvi Peinado).

 

Sus INICIOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: EL GETAFE (2000-2006)

Naciendo en Getafe no puede haber la más mínima duda de en qué equipo iba a comenzar su andadura. Sergio, con tan solo ocho años, se apuntó a la escuela deportiva del Getafe y se mantuvo en la misma durante seis años completando los dos benjamines, los dos alevines, y por último los dos infantiles. Terminada la temporada con el Infantil A, Real Madrid y Atlético de Madrid se muestran muy interesados por hacerse con sus servicios. Y como es por todos sabidos, se decide por el equipo merengue.

 

EL REAL MADRID: SEIS AÑOS EN LA CANTERA, CUATRO LIGAS Y UN ASCENSO (2006-2012)

La calidad del central y jugador del Getafe no pasó desapercibida a un Real Madrid que por mediación de Paco de Gracia contactó con Sergio y se hizo con sus servicios. Completó en la casa seis temporadas: Cadete B, Cadete A, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A y Real Madrid C. En esos seis años ganó cuatro ligas (únicamente perdió su generación el campeonato en la categoría Cadete A) y logró el ascenso con el Real Madrid C. Un ascenso al que pudo optar el equipo merengue tras perder la última ronda del playoff por un problema de impagos.

Sergio Parla Real Madrid
Sergio Parla con la elástica del Real Madrid

Los años en la cantera madridista fueron muy buenos y le sirvieron para llegar hasta donde ha llegado hoy día, también le sirvieron para conocer a grandes personas y amigos en el mundo del fútbol. Del equipo de su generación, hacen lo posible por mantener un contacto, que si bien es cierto cada vez es más difícil de mantener. El buen recuerdo por los años vividos lo hace todo aún más fácil. De su generación destacan jugadores profesionales como Dani Carvajal, Álvaro Morata, Fran Sol, Pablo Sarabia o Rubén Sobrino; u otros menos conocidos como Brais García, Miguel Galán o Miguel Altares. Y por supuesto le sirvieron para conocer al entrenador con el que mejor relación ha mantenido, y que más ha creído en él: Juanvi Peinado.

 

 

ALCOBENDAS SPORT: PRIMERA ETAPA (2012-2013)

Tras terminar su año en el Real Madrid C, Alberto Toril le comunicó personalmente que tendría pocos minutos y que la mejor opción era rescindir su contrato al que le restaba un año. Así lo hizo y comenzó a buscar equipo. Poco tiempo tardó Juanvi Peinado, que por entonces entrenaba al Alcobendas Sport, en convencerle de que ir al Alcobendas era la mejor opción.

El equipo militaba en Tercera División y el objetivo era el ascenso. Fue un año difícil por el tema económico ya que hubo fuertes impagos, el entrenador también abandonó el equipo. Si bien la temporada empezó muy bien, estos problemas institucionales, y las múltiples salidas, hicieron que se descolgaran de la pelea por el playoff y terminaran la temporada a mitad de tabla. Para Sergio este año fue la vuelta a la realidad del fútbol, al mundo real, ya que tras estar en el Real Madrid, un Club que te da todo lo que puedes necesitar. incorporarte al fútbol amateur o semiprofesional es muy duro.

 

RAYO VALLECANO (2013-2015): ASCENSO DE CATEGORÍA Y DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

Sergio Parla trata de arrebatar el cuero a Aguza

El Rayo Vallecano fue su nuevo destino, un equipo en el que estuvo dos años. En su primera campaña, jugó íntegramente con el Rayo B logrando el ascenso de categoría a Segunda División B. Pero el segundo año fue mucho más especial para él ya que intercaló en varias ocasiones el filial con el primer equipo. Entrenaba muy a menudo con el equipo de Paco Jémez e inclusó llegó a debutar con ellos en encuentro no oficial.

 

Sergio entrenamiento Rayo
Sergio Parla en un entrenamiento del primer equipo del Rayo Vallecano

Con la camiseta del Rayo viviría su momento más destacado en el mundo del fútbol a nivel particular, en un encuentro de pretemporada ante el Alcorcón, tuvo la fortuna de anotar el único gol de la victoria. Este gol fue muy mediatizado y a Sergio le impactó mucho ese interés que tuvo la gente en él, ya que como él afirma, es una persona normal, con una vida normal y que vive en un barrio normal. A pesar de participar en multitud de entrenamientos no logró cumplir el sueño de todo jugador de debutar en Primera División.

 

 

ALCOBENDAS SPORT: REGRESO CON IDÉNTICA SUERTE (2015-2016)

El Alcobendas Sport cambió de dirigentes y nuevamente contactó con Sergio para ofrecerle jugar otro año en Tercera División con el objetivo de ascender de categoría.

En esta ocasión no hubo ningún problema de impagos, económicamente el equipo estuvo bien. Sin embargo sí hubieron una serie de complicaciones a nivel de Club, de hecho el entrenador nuevamente dimitió. Se finalizó la temporada en posiciones de media tabla. Al terminar el año hizo las maletas.

 

 

RAYO MAJADAHONDA: EL MEJOR AÑO PROFESIONAL (2016-2017)

Tras un año no del todo bueno en Alcobendas, otro equipo madrileño se interesó por él: el Rayo Majadahonda. El equipo tenía uno de los presupuestos más bajos de la categoría pero fue impedimento para lograr el playoff de ascenso y completar un año increíble, tanto en el plano individual como el colectivo. La espina fue que una vez clasificados para el playoff el Racing de Santander les aplicó un duro correctivo ganando tanto en el Cerro del Espino como en el Sardinero.

 

C.D. MÓSTOLES uRJC (2017-): REENCUENTRO CON JUANVI

Terminada la campaña, esperó a que el Rayo Majadahonda moviera ficha y le comunicara si estaba interesado en contar con él. No fue el caso y decidió regresar con quién más le ha enseñado, y quién le había dicho con anterioridad que fuera con él: Juanvi Peinado.

El C.D. Móstoles milita en Tercera División y ya ha debutado en la presente temporada con victoria a domicilio, 0 a 3, ante El Álamo.

 

Parla Móstoles
Parla vistiendo la elástica de su actual equipo

 

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.