Tena no ha sido inscrito con el Castilla: ¿indicio de posible fichaje?

El Castilla podrá incorporar, de manera excepcional, a un nuevo futbolista siempre que sea agente libre

0
Tena
Tena posa en su domicilio con la pierna escayolada y las muletas de fondo
-publicidad-

Con veintitrés jugadores se ha cerrado la plantilla del Castilla, sin embargo, sólo se han utilizado veintiún fichas federativas. Elías Ramírez ha dispuesto de ficha con el Juvenil A mientras que Tena no ha resultado inscrito (lesión de larga duración). El cupo máximo era de veintidós.

Este hecho puede resultar sorprendente ya que habiendo una ficha disponible, Tena podría haber ocupado la misma para estar disponible tras su recuperación, pero no ha sido así. Dado que en esta categoría, una lesión de larga duración que suceda durante la temporada puede permitir ampliar el cupo máximo de fichas, ¿qué es lo que lleva al Real Madrid a no inscribir a Tena?

Quizá la respuesta sea que el Castilla se quiera proteger y contar con la posibilidad de hacerse con algún jugador libre que cumpla con la normativa para ser inscrito durante el transcurso del curso. Parece una idea poco probable pero que puede ser considerada opción. Hay buenos delanteros sin equipo (la posición que hubiera ocupado el fallido fichaje: Javi Puado) que podrían ser un buen complemento a la plantilla como Pedro Mérida, o un viejo conocido de la casa: Carlos Huertas.

Reglamento
Extracto de la Circular de la RFEF de 26 de julio de 2017

Hay más opciones, aunque no casarían con la idea de equipo filial, como Antonio Matas, un delantero que conoce sobradamente la categoría.

Pero simplemente se trata de poner las cartas sobre la mesa, seguro que hay otra razón que explica la no incluso de Tena, pero hay que considerar todas las posibilidades: aún cuando la normativa hable de situación excepcional.

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here