RM – LEV: Coctelera y madrugón

Zidane introducirá no menos de cuatro novedades en el once respecto al partido ante el Valencia de hace dos semanas. Modric y Keylor se quedaron fuera de la lista de convocados

0
Previa Real Madrid-Levante, tercera jornada Liga 2017-2018
-publicidad-

Le toca al Real Madrid madrugar para este mediodía, a las 13:00 (BeIn Sports, un saludo Neymar y Mbappé), enfrentarse al Levante justo tras el parón de selecciones, y en el día en el que Luka Modric cumple 32 años. Al croata Zidane ha decidido darle el día libre, no está ni en la convocatoria, y él, seguro, es la primera ausencia significativa de un once que pasará por la coctelera de Zizou para medirse a un equipo granota que sólo ha ganado una vez en el Bernabéu en toda su historia, en la campaña 2006-2007.

No esta convocado Modric como tampoco lo está Cristiano Ronaldo, aún sancionado, ni Keylor Navas. Tampoco Varane, de quien se dijo hace ya tres semanas que su lesión era poca cosa, en otro alarde comunicativo en el que volvemos a mirar con ojos de cordero degollado a los servicios médicos, otra vez, cuando tal vez la culpa no sea suya. Achraf, al que vamos a ver menos que a Spiderman en la fábrica de Raid, tampoco está convocado.

Así las cosas, y teniendo más o menos claro que Casilla será titular y no Luca Zidane (quien desde ayer aparece en la web oficial en el primer equipo y no como jugador del Castilla), es de suponer, debido a los viajes, que junto con el regreso de Sergio Ramos tras cumplir sanción la mayor novedad sea la titularidad de Theo Hernández, a ver si el chico consigue quitarse el enorme nerviosismo que ha mostrado en sus primeros partidos de blanco.

En el medio, y dado que no jugará Casemiro y a la ausencia de Modric, Kovacic y Ceballos podrían compartir cartel con Kroos, mientras que si Zidane apuesta por el 4-3-3 Lucas Vázquez y Bale tienen papeletas de acompañar a Benzema y Asensio, que son los que jugarán arriba. Si el galo prefiere el 4-3-1-2 de pasadas jornadas, volvería a ser titular el ahora aclamado Isco.

Pero ojo, que no conviene fiarse del Levante. Los equipos recién ascendidos inician las Ligas sumidos en la ola de entusiasmo de la campaña anterior, que en el caso de los granotas fue más que sobresaliente, y hace apenas quince días el otro equipo de Valencia, habitual aguafiestas, ya decidió robar las bolsas de hielo del guateque en el Bernabéu y hacer que todos se tuvieran que beber un empate a palo seco. Confianzas, las mínimas. Que esto es la Liga y dos tropiezos consecutivos serían desastrosos.

Alineaciones probables Real Madrid-Levante, 3ª jornada Liga 2017-2018
Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.