AND – POR: Cristiano, la colonia portuguesa de Andorra te elige a ti

Andorra, un país muy pequeño, quiere ver al más grande. Los 13.000 portugueses afincados en el Principado rezan para que Fernando Santos piense en ellos y no en Suiza

0
-publicidad-

Andorra, ¡qué callado te lo tenías! Eres la pequeña Portugal, ni más ni menos. Y, la verdad, estás preciosa. Esta noche, a las 20:45h, se enfrentan en el Estadio Nacional la Selección de Andorra y la actual campeona de Europa. Uno de los partidos más atractivos de la historia del Principado. Si a eso le sumas, además, que en ese pequeño país soberano del suroeste de Europa hay más de 13.000 personas de nacionalidad portuguesa y más de 5.000 andorranos de origen portugués, te ves obligado a venir.

¡Y aquí estamos! Respirando Portugal como si estuviéramos callejeando por Lisboa y convirtiendo en centímetros los 1.234 kilómetros que separan a la capital de Portugal del ‘Caso Pujol’. De hecho, el capitán de la Selección de Andorra, Ildefonso Lima, dijo ayer en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche que eran conscientes de que hoy más de la mitad del estadio será invadido por esa colonia portuguesa andorrana.

De todos modos, desconozco si sonará más fuerte el «¡As Armas!» o el «¡Santos, leva Cristiano ao campo!». Escuchando ayer al seleccionador portugués, parece que la titularidad del ‘7’ del Real Madrid queda en entredicho. La gente quiere que juegue, él probablemente también, pero la amenaza de ver esa cartulina amarilla que le impediría disputar el decisivo partido frente a Suiza el próximo martes en el Estadio da Luz, es un auténtico quebradero de cabeza para Fernando Santos.

El 7 de octubre de 2016, Portugal venció por 6-0 a Andorra con un póker de Cristiano. Un año después, se vuelven a ver las caras. Unos con el miedo de no quedar primeros y otros con la ilusión de no quedar últimos. Unos con ganas de que llegue el martes y otros con ganas de que se pare el mundo hoy sábado. Y todo eso dentro de un país muy pequeño en el que cabe mucho fútbol. ¡A disfrutar!

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!