Cristiano dirá adiós vía comunicado

El portugués ya tiene los flecos de su contrato listos con la Juventus y quedan muy pocos flecos por cerrar, entre otros cómo será la despedida. Un comunicado sin mencionar a la directiva, solución

0
-publicidad-

No hay marcha atrás. El Real Madrid vive sus últimas horas con Cristiano Ronaldo. El acuerdo con la Juventus es total por 100 millones de euros y se alcanzó el jueves por la mañana, y el jugador y su agente, Jorge Mendes, también tienen todos los términos de su nuevo acuerdo pactados con el club bianconero. A falta de decidir el momento exacto en que se hará oficial la operación, según los intereses particulares de ambos conjuntos (el Real Madrid buscando un fichaje que le permita contrarrestar la marcha del máximo goleador histórico del club, la Juventus pendiente del parqué de la Bolsa de Milán), todo apunta a que quedan, como mucho, 48 horas para que CR7 pase a ser historia del Real Madrid, leyenda ya lo es.

Uno de los poquísimos flecos que quedan por cerrar tiene que ver con la despedida de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid exige que el jugador comunique públicamente que se marcha porque quiere, a fin de salvaguardar la imagen de su presidente, Florentino Pérez, mientras que Cristiano se niega en redondo y ha tenido incluso algún arrebato de conceder una entrevista a un diario portugués para que su marcha provocara un extraordinario alboroto debido a que se siente maltratado, tal y como adelantó SoyMadridista el 1 de junio. Jorge Mendes, agente del portugués, logró frenarle y le ha convencido de que impere la calma, y el Real Madrid acabará aceptando porque si CR7 hace estallar una bomba, con su potencia mediática la metralla puede llegar hasta los confines de la galaxia.

Durante todo el fin de semana, el Real Madrid y Jorge Mendes han estado negociando sobre este punto. El club blanco pretende qe Cristiano Ronaldo diga que se marcha por voluntad propia y el portugués dice que nones, que acepta ser conciliador en el mensaje pero que en ningún caso va a “mentir”, según su propia definición, sobre los motivos de su adiós. Así pues, el domingo la opción elegida por todas las partes era que Cristiano Ronaldo emitiera esta semana un comunicado oficial acerca de su marcha, en el que se despedirá de la que ha sido su afición, de sus compañeros y de los trabajadores del club, pero en genérico, sin mencionar las causas de su adiós y sin mencionar a la directiva del Real Madrid. Todo eso debería tener lugar en las próximas 48 horas. Las últimas de Cristiano Ronaldo como jugador madridista.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.