MAD 3-1 MIL: Isco lidera la máquina blanca

El Real Madrid venció al Milán y conquistó su treceavo trofeo Santiago Bernabéu consecutivo. Benzema abrió el marcador nada más comenzar en una gran jugada colectiva blanca. Higuaín empató instantes después, pero Bale devolvió la ventaja al filo del descanso. Borja Mayoral ejecutó el 3-1 definitivo.

5
-publicidad-

El Real Madrid ganó su 28º Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro más sufrido de lo que parecía en principio. El choque se ponía de cara para los blancos muy pronto en la primera jugada trenzada por el equipo. Carvajal puso el centro desde la banda para que Benzema rematase a bocajarro en el segundo palo.

Parecía que el encuentro sería plácido para los blancos pero el conjunto rossonero reaccionó muy rápido al gol merengue. Suso encontró la espalda de Carvajal ante un buen pase de Kessie y disparó solo ante Keylor, quien respondió con una gran parada. Sin embargo, el rechace fue a parar a los pies de Higuaín, quien ejecutó con suavidad al ver a Navas descolocado. De esta manera, el argentino, que se marcharía ovacionado por el Santiago Bernabéu, lograba su primer gol con el equipo milanista y empataba el choque.

El Milán se creció tras el empate y llegaron con mayor claridad a la meta merengue, pero Keylor mantuvo la portería segura. Kessie dispuso de una gran ocasión pero su chut se marchó cruzado; poco después sería Suso quien probase suerte, pero Keylor desbarató la ocasión nuevamente. El Madrid movía el esférico con paciencia, encontrando el hueco en ocasiones entre la cerrada defensa milanista. Los italianos llegaron a defender con nueve hombres, recordando los encuentros de la Selección del pasado mundial. Pasada la media hora llegaría una nueva ocasión blanca en las botas de Casemiro. El brasileño puso el miedo en el cuerpo al conjunto milanista con un rechace que salió muy cerca de la meta de Donnarumma.

Al filo del descanso llegaría un nuevo gol merengue, esta vez en las botas de Bale. Los supervivientes de la BBC han estado enchufados toda la pretemporada, demostrando que el equipo confía en la pólvora que tiene.

El ritmo del segundo tiempo fue más lento aunque el conjunto milanista gozó de grandes ocasiones para igualar el electrónico. Tan sólo la pericia de Keylor Navas impidió que el conjunto rossonero diese la sorpresa en el marcador. El costarricense tiene todas las papeletas para ser el meta titular en la Supercopa de Europa. El Milán buscó el gol al contragolpe por la banda de Nacho, muy activo en labores ofensivas. El Real Madrid comienza a mostrar una seña de identidad: posesiones largas, bandas abiertas con carrileros que pongan el centro en caso de necesidad, pero que obligan a Casemiro a estar rápido para achicar los contragolpes.

Los cambios en ambos planteles devolvieron la tranquilidad al choque. El Bernabéu estalló con la entrada de Luka Modric, quien sintió el calor y reconocimiento de su afición. Si Modric necesitaba cariño para seguir, el Bernabéu le ha recompensado con creces. El croata se mostró muy activo en los minutos que estuvo sobre el verde pero parece que no partirá en el once ante el Atlético de Madrid.

Sobre la bocina llegaría el gol de Borja Mayoral, un tanto que no resultaría crucial para el devenir del choque pero que el parleño celebró con rabia, reivindicando su condición como delantero suplente. Lopetegui ya ha dicho que confía en él como recambio de Benzema y Mayoral, que se ha machacado durante el verano, quiere devolver la confianza del técnico con goles. El Atlético de Madrid será el primer obstáculo para el primer título y la verdadera piedra de toque.

 

La ficha del partido

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Asensio. También jugaron Nacho, Dani Ceballos, Reguilón, Marcos Llorente, Modric, Borja Mayoral, Lucas, Vinicius, Valverde, Sergio López, Lunin.

1 – AC Milán: G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Lucas Biglia, Bonaventura, Suso; Borini, Higuaín y Kessie. También jugaron Cutrone, Calhanoglu, Caldara, Bacca, Mauri, Bellanova y Simic.

Goles: 1-0 (2′): Benzema.1-1 (4′): Higuaín. 2-1 (45′): Bale. 3-1 (90+1′): Borja Mayoral.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu.

Compartir
Profesor de Lengua española, Bachiller en Ciencias, Técnico de producción... ¿se puede ser más completo? ¡Pues claro, siendo Madridista! Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.

5 COMENTARIOS

  1. Isco lidera la máquina blanca?
    que si has mirado el juego? facilmente isco a estado en los peor 3. cuando todos tocan y pasan el balon rapido, isco esta determinado a que no lo va soltar y quiere aser sus tonterias que solo le salen una cada 10 veces que lo intenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here