SAL – CAS: Manolo tiene que acabar el trabajo de Solari

El Real Madrid Castilla se enfrenta a una gran oportunidad de asaltar los puestos de cabeza y afianzarse en play-off ante un Salmantino que se ahoga conforme pasan las jornadas.

0
-publicidad-

Manolo Díaz logró su primera victoria como técnico del Castilla en la presente regencia la pasada jornada ante el Burgos (1-0). Sin embargo, el fútbol del primer filial blanco no convenció y acabó el partido pidiendo la hora ante un rival teóricamente muy inferior.

En esta jornada, el Castilla visita al Salmantino, equipo nacido de la refundación de la UD Salamanca (17:00, RMTV). El conjunto salmantino se encuentra antepenúltimo en posiciones de descenso con tan sólo nueve puntos, a cinco de la salvación. El equipo dirigido por un experto en la categoría como Antonio Calderón ascendió esta temporada, pero no esperaba pasar por los apuros actuales. El equipo suma dos victorias, tres empates y siete derrotas con un balance de 11 goles a favor y 21 en contra. El peor promedio defensivo de la categoría.

Enfrente estará un Castilla que dispondrá de todos sus efectivos salvo Vinicius, a quien ya hay que considerar miembro del primer equipo de pleno derecho, y Ayoub, quien continúa recuperándose de su lesión tras el gran inicio de temporada que realizó. Es probable que Javi Sánchez vuelva al eje de la zaga aprovechando el parón del primer equipo y las molestias de Manu Hernando tras el encuentro ante el Burgos. Manu volvió ante el Burgos tras una larga lesión y tuvo que retirarse antes de tiempo por precaución.

El nuevo técnico castillista parece haber roto con la filosofía de Solari de rotar y está fijando un once muy parecido en todas las jornadas. Fran García volverá a ocupar el lateral zurdo tras ganarle la mano a Zabarte a ojos del técnico madrileño. La duda estará si el extremo derecho lo ocupará un De Frutos en línea ascendente o tendrá minutos Alberto. En el lateral derecho podría descansar Sergio López y vuelva Dani Fernández, quien no ha disputado un sólo minuto con el Castilla desde la victoria ante el Valladolid, hace cuatro jornadas ya.

Aspirar a lo grande

Desde el club saben que el nivel de la plantilla de este año es alto y que cualquier cosa que no sea entrar en play-off y luchar por el ascenso sería un fracaso. Es por ello que se espera que el equipo recupere la racha de los primeros partidos que le mantenía a la par con la Ponferradina y asegure cuanto antes un puesto entre los cuatro primeros. Una victoria ante el Salmantino marcará cuál es el objetivo real de los Cachorros.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.