MAD-MIL: El Bernabéu examina a Lopetegui en la era Post Cristiano

0
-publicidad-

Real Madrid y AC Milán disputarán este sábado el 39º Trofeo Santiago Bernabéu (RMTV, 21:00 horas), para conmemorar los sesenta años del emotivo recuerdo de la final de 1958, que enfrentó al Madrid de ‘La Saeta Rubia’ con los rossoneri. El conjunto milanista volverá a participar por cuarta vez en el trofeo que organiza el conjunto merengue, casi veinte años después de su última participación en el ’99 coincidiendo con el fichaje de Fernando Redondo por el equipo milanista. Aquel encuentro lo ganaron los blancos (4-2) en el preludio de la temporada de la octava Champions. Los blancos acumulan doce títulos consecutivos de su trofeo e intentarán que sea el número gafado.

Real Madrid y Milán son los clubes más laureados en Europa, pues entre ambos suman 20 Ligas de Campeones. Sin embargo, la trayectoria en estos últimos años de los dos conjuntos distan mucho de su historia. El conjunto milanista vive un turbulento panorama, alternando ausencias con presencias europeas. Tras clasificarse para la Europa League, Gattuso vuelve al banquillo rossoneri en un nuevo proyecto de reconstrucción que cuenta con la presencia de los españoles Reina y Suso. También será el regreso al Santiago Bernabéu del ex madridista Higuaín tras su fichaje por el conjunto milanista.

Noche de luces y estrenos

El encuentro de este sábado en el Santiago Bernabéu será el primero de una nueva era en la Casa Blanca sin Cristiano Ronaldo ni Zidane. Una vez más, el Real Madrid se ve en la necesidad de reinventarse y la llegada de Lopetegui ha impregnado de un aire renovador el ambiente. El técnico merengue disputará su primer encuentro en el Santiago Bernabéu desde la posición de local, pero no será el único; Vinicius, Lunin, Odriozola, Courtois y Sergio Reguilón se enfundarán la elástica blanca por primera vez ante su afición.

En el caso de ‘Regui’ su debut es seguro ya que Marcelo continúa con su preparación específica y la cesión de Theo coloca al madrileño como lateral zurdo de pleno derecho. Ante el Milán presentará sus credenciales para ser titular en Tallín aunque los méritos ya los ha hecho durante la gira americana. La gran duda estará en la portería, ya que no se espera que jueguen los cinco guardametas que tiene actualmente el club blanco en plantilla. Se espera que el titular sea Keylor Navas pero durante el transcurso del partido tanto Lunin como Courtois podrían debutar bajo los palos que un día defendiese el héroe de la infancia del belga y principal razón de su madridismo.