CAS-UAD: Al Castilla se le acaban las vidas

El Castilla se enfrenta al Adarve en un encuentro vital por recuperar un puesto entre la promoción. Los últimos malos resultados hacen imperativa la primera victoria del año.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla afronta un importante choque ante el Unión Adarve este sábado (16.30 horas, RMTV) en el segundo encuentro consecutivo como local de la segunda vuelta. El plantel de Manolo Díaz no pasa por un buen momento tras sumar un punto de nueve posibles en lo que va de año 2019, donde aún no conoce la victoria.

Para el duelo contra el conjunto del Barrio del Pilar, el técnico blanco no podrá contar con dos de sus ejes fundamentales en la zaga, Dela y Javi Sánchez, ambos expulsados en el escándalo arbitral ante el Atleti ‘B’ que supuso la primera derrota como local del Castilla desde que lo tomase en sus manos Manolo Díaz. Esto supondrá que la pareja de centrales a buen seguro serán Zabarte y Manu, pues el técnico madrileño no cuenta con Álex. Tampoco estarán los lesionados Dani Gómez. Sergio López y César Gelabert. Este último afronta la recta final de su recuperación aunque se espera que pueda integrarse en la dinámica del equipo a mediados de febrero.

El Castilla debe encontrar la senda de la victoria pero sobre todo el gol y echar el cerrojo a su puerta para poder seguir sumando. A pesar del mayor número de goles a favor con el madrileño sobre la etapa Solari, los dividendos en tantos recibidos son muy superiores a los guarismos del argentino. Los ‘Cachorros’ tendrán una gran oportunidad ante el Adarve, uno de los equipos más goleados junto al Castilla pero muy goleador. El encuentro de la primera vuelta se resolvió con un paupérrimo 0-0 en el que el Adarve sólo buscó la meta blanca en balones largos y a jugadas de estrategia. Sin embargo, las cualidades del Di Stéfano, un estadio de superiores dimensiones y césped natural obligan a ‘Astu’ a cambiar su plan.

El Unión Adarve ocupa puestos inferiores de la clasificación tras la realización de un campeonato muy irregular. Sin embargo, la victoria ante el Burgos llena de esperanzas al conjunto visitante, que no podrá contar con Pablo Margallo, fichaje del Real Madrid en junio tras su buena temporada juvenil pero que no le ha servido para hacerse un hueco en la plantilla del filial merengue y suma pocos minutos en calidad de cedido (64′). Miñambres con cinco dianas es la principal figura a seguir en el Adarve, que lucha por alejarse del descenso. El Castilla, por contra, necesita la victoria para evitar seguir perdiendo puestos en la clasificación y poder seguir luchando por el ascenso. Manolo Díaz empeora los números del entrenador argentino y cada vez es menos crédito el que le queda dentro de una plantilla en la que ha suprimido el sistema de rotaciones.

Alineaciones posibles

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.