El Castilla no adoptará dorsales fijos esta temporada

0
-publicidad-

Una de las noticias de la pasada semana fue la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes de la modificación del Reglamento por la que se faculta a los clubes de Segunda B y Tercera División al uso de dorsales fijos. Dicha opción de carácter voluntario, es de plena aplicación desde la pasada jornada pues entró en vigor con carácter inmediato. Según ha podido saber este medio, el Real Madrid Castilla no tiene intención de adoptar la presente medida durante esta campaña.

La numeración del 1 al 11 para titulares y del 12 al 18 para suplentes seguirá siendo habitual en la camiseta blanca del Real Madrid. El club blanco parece haber decidido no establecer este cambio de cara a la presente temporada en la que parece la decisión más racional y posiblemente secundada por los clubes. El germen de dicha medida era buscar el abaratamiento de costes y facilitar la organización prepartido, introduciendo este cambio a mitad de temporada y con las equipaciones ya adquiridas y preparadas, sucede lo contrario. Es de prever que el seguimiento de la medida llegue la próxima temporada.

De todos modos, dicha aprobación fue comunicada a los clubes vía circular de la Real Federación de Fútbol notificada el pasado viernes, por lo que los clubes no contaron con margen de maniobra para la implantación de la misma, lo que hace complicado conocer a día de hoy su impacto.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.