La pasada campaña puntuar fuera de casa fue un auténtico infierno, tanto que los primeros tres puntos se hicieron tanto de rogar que el Castilla completó su primera vuelta sin una victoria visitante. Este año el equipo pinta muy diferente y la mejor muestra de ello es que en el primer desplazamiento ya han llegado los primeros tres puntos conseguidos tras conquistar el feudo enemigo. En este caso el campo Do Vao del Coruxo tras derrotar a los gallegos 0-3 con goles de Dani Gómez, Arturo y Campuzano.
El primer tiempo de los de Solari fue toda una exhibición de fútbol, o mejor dicho, una exhibición del fútbol que las condiciones del campo Do Vao permite mostrar. El Castilla la tuvo de todos los colores (disparos lejanos, internadas en el área, centros peligrosos, faltas directas), con todos los protagonistas (Óscar, Dani Gómez, Jaume, Cristo, Mancebo) pero año idéntico resultado: no perforó ninguna la red. La más clara la erró el Tiburón en Alcorcón tras un mal bote del balón cuando ya remataba prácticamente a placer. La segunda más clara fue un testarazo de calidad que atajó muy bien el meta gallego.
Esto no significa que el Coruxo no tuviera sus opciones, simplemente se encontró a un Jaume espectacular que cortaba todos los balones. Y si alguno superaba sus tentáculos, estaban allí los defensores que estuvieron impecables todo el encuentro, o en última instancia un Javi Belman que no le pesó lo más mínimo el debut en la categoría.
Y si el gol no llegó en el primer tiempo, no hubo que esperar mucho para verlo. Una vez reanudado el segundo acto, Cristo dejó un control de mucha calidad, tras ello el balón quedó en los pies de Reguilón que centró al pecho del Tiburón que tras un buen control fusiló a Alberto Domínguez e inauguró el casillero.
Y como se suele decir, una vez abierta la lata el resto es más sencillo, a la salida de un córner cayó un balón muerto a Arturo, que con muchísima calidad lo templó y lo introdujo en la portería. La fiesta no paró y Campuzano hizo el tercero tras una buena asistencia de Cristo González.


Así sí equipazo!! Primeros 3 puntos de la temporada, esto no para ⚽️?? pic.twitter.com/Mh91pT30TV
— Sergio Reguilón (@sergio_regui) August 27, 2017