RM 1 – 1 MU: Veteranos y noveles

El mix canterano del Real Madrid se merendó al Manchester United en una segunda parte fantástica. Los blancos perdieron en los penaltis, pero los Cachorros dejaron una gran imagen

0
Resumen Real Madrid-Manchester United, Liga
Resumen Real Madrid-Manchester United, Liga
-publicidad-

Veteranos y noveles. Veteranos el primer tiempo, quienes pese a la falta de rodaje aguantaron bien el arranque aunque justo antes del descanso se dejaron ir y encajaron un gol, y noveles en el segundo, un mix entre primer equipo, Castilla y Juvenil A que se merendó al Manchester United de Jose Mourinho y alcanzó el empate (1-1) gracias a un tanto de Casemiro de penalti, pero pudieron marcar 2-3 más. En los penaltis que deshacen empates en este torneo de la ICC, homenaje a la peor tanda de penaltis de la historia: 2-1 para los ingleses tras cinco lanzamientos por equipo. Tampoco importaba mucho.

Marcelo, en el debut madridista 2017 ante el Manchester United
Marcelo, en el debut madridista 2017 ante el Manchester United

Es pretemporada, y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, más que nada porque el United acumulaba ya 270 minutos de partidos y el Madrid apenas estrenaba las nuevas botas. Pero si sirvió para ver cosas. La primera, que a falta de delanteros para organizar un 4-3-3 y tener recambios, Zidane apostó por un 4-2-3-1 con Isco ejerciendo de enganche por detrás de Benzema y con Bale por izquierda. Lucas, por la derecha, era quien más chirriaba en el equipo.

El dibujo se atascó, porque depende en exceso de que Isco tenga las bombillas encendidas, y a estas alturas de pretemporada las piernas son de plomo y el nivel físico está todavía recuperándose de los espetos y de la ensaladilla rusa. Así que los de Zidane apenas tuvieron ocasiones en el primer acto, salvo en los cinco últimos minutos, con un par de llegadas peligrosas, incluyendo un gol anulado a Marcelo por fuera de juego de Benzema. Pero tampoco sufrieron en defensa: un remate de Martial nada más empezar, que rechazó Keylor, y el gol de Lingard después de que Martial bailara a medio equipo madridista, que iba ya con la lengua fuera.

Mucho más entretenida fue la segunda parte, sobre todo porque debutaron un porrón de jugadores con el primer equipo del Real Madrid. No sólo Theo, que fue una bala, verticalísimo y jugando muy arriba, sino porque Manu Hernando y Tejero formaron como centrales en una defensa con Achraf a un costado y Quezada en el otro; con Óscar Rodríguez mandando en el centro del campo acompañado de Franchu y con Dani Gómez en punta de ataque. Ese mix de La Fábrica con retoques de lujo (Casilla, Casemiro, Kovacic y Theo) decidió merendarse al United. Y pese a las limitaciones de su edad, lo hizo. A su manera, pero lo hizo.

Lo dieron todo sobre el campo, hasta la última gota de sudor. Tuvieron varias ocasiones claras, un par de Dani Gómez, otro par de Achraf, una de Franchu y otra de Quezada, además del gol de penalti de Casemiro, y no concedieron ni un centímetro de césped. Defendieron el escudo ante el United titular, que fue el que Mourinho alineó en la segunda parte, con gallardía, con coraje y con una calidad extraordinaria. Si de algo sirvió este primer partido de pretemporada fue para realzar el valor de La Fábrica. Valdebebas es un tiro. Hay futuro.

Ficha del partido Real Madrid-Manchester United (9-0)
Ficha del partido Real Madrid-Manchester United (9-0)