RAF 1 – 3 CAS: Cristo hace de faro e ilumina la senda de la victoria

0
-publicidad-

Parecía que el Castilla había venido a menos, que su apoteósica racha estaba terminando, y este compromiso parecía notablemente complicado por el escenario a disputar: el feudo del Rácing de Ferrol. Pero un jugador estaba llamado a brillar hoy y dar la victoria al Castilla y ese no fue otro que Cristo González que con dos sensacionales asistencias ‘dio’ un gol a Quezada y otro a Seoane. Los gallegos no se rindieron pero el gol de Joselu no fue suficiente para lograr empatar el encuentro, y más con la oposición de un Álvaro Fidalgo que anotó un espectacular golazo y puso en el marcador el 1-3 final.

Desde el mal resultado del Castilla ante el Deportivo Fabril han pasado varios meses, tantos que visitar tierras gallegas no da ningún vértigo ya a los Cachorros. Con esa idea se plantaron los chicos en el Estadio A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol con la intención en sumar tres puntos a domicilio, y visto lo visto, hicieron méritos más que suficiente.

El Castilla planteó un primer tiempo muy bueno, sin dejar apenas espacio a los locales para practicar su juego lo que obligó a sus jugadores a retrasar sus posiciones y esperar al contragolpe. Esta situación no incomodó al Castilla que vio la oportunidad perfecta de adelantar líneas y buscar un gol que no tardó demasiado en llegar. El autor fue Luismi Quezada pero gran parte del mérito fue de Cristo González que le asistió tras una jugada espectacular. No hay que quitar méritos al dominicano tampoco que minutos antes del gol había dado un serio aviso tras una jugada ensayada a balón parado frente a la que respondió Mackay con un paradón. Un gol que espoleó a los locales hacia la portería blanca, pero no es nada fácil marcar gol a este equipo, y más en el estado de forma actual de Javi Belman que realizó tres paradas de mérito en esta fase del encuentro salvando a su equipo hasta el descanso.

El segundo acto arrancó con una nueva acometida del Rácing de Ferrol en la que Javi Sánchez se disfrazó de Belman y realizó una gran parada con la cabeza. Fue un espejismo pues no tardó el Castilla en recuperar el balón y al poco de hacerlo, una triangulación Reguilón, Cristo, Seoane terminó en otro gol de los pupilos de Solari.

El partido parecía finiquitado pero el equipo gallego no había pronunciado aún su última palabra, y en una jugada embarullada, con varios rechaces sobre Javi Belman, acabó Joselu acortando distancias. Por fortuna fue meramente testimonial y únicamente hubo que lamentar una posible lesión de Óscar que le impidió disputar el partido completo. Y para evitar sustos, Fidalgo anotó el tercer gol del encuentro tras una genial acción de contragolpe conducida por Seoane.

 

La ficha del partido

1 – Racing de Ferrol: Mackay, Aldalur, Borja Freire, Jacobo Trigo, Nano (c), Sergio Otero, Joseba Beitia, Joselu, Fran Sota y Mendigutchía. También: Abelanda y Eizmendi.

3 – Castilla: Belman, Álex Martín, Reguilón, Javi Sánchez, León (c), Jaume, Franchu, Seoane, Cristo, Óscar y Quezada. También: Fidalgo, Campuzano y Dani Gómez.

Goles: 0-1: Quezada (25′); 0-2: Seoane (53′); 1-2: Joselu (64′); 1-3: Fidalgo (83′)

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.