CAS 1-1 ADA: Fidalgo salva un punto en un choque polémico

Polémico choque al que tuvo que hacer frente el Castilla contra un Adarve peleón y agresivo en exceso. El colegiado no señaló dos penaltis sobre los castillistas y Dani Gómez se fue antes del descanso a las duchas por una mutua agresión con Garrido en la que sólo el canterano salió malparado. Leo, mediado el segundo tiempo, hizo el gol del Adarve y Fidalgo empató a pocos minutos del final.

0
-publicidad-

Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el empuje inicial del Adarve, que saltó al terreno con la lección aprendida de no permitir al Castilla disputar el cuero. Sin embargo, el conjunto del Barrio del Pilar tan sólo logró completar una ocasión con un tímido disparo desde la frontal del área que atrapó Luca sin problemas. Pasado el arreón inicial, el Castilla se hizo dueño y señor del encuentro, llegando los primeros acercamientos serios a la frontal visitante. El Adarve no encontró otra forma de frenar al conjunto merengue que mediante faltas, por lo que Jesús y Gianni se llevaron la amonestación. El colegiado debió mostrar más cartulinas ante las feas entradas de los visitantes, pero se mostró excesivamente permisivo.

No iba a ser hasta casi el descanso cuando llegase la primera ocasión de verdad del partido. Quezada puso un saque de esquina y José León, llegando en carrera y con un potente salto, remató franco sobre el arco de De las Heras. El cancerbero visitante se exhibió con una gran parada, evitando que los Cachorros se adelantasen en el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo iban a ser determinantes en el devenir del encuentro, pues llegaría la jugada polémica del partido. Dani Gómez picó ante la enésima provocación de un jugador del Adarve. El central Garrido propinó un puñetazo en la tripa a Dani Gómez y el ‘tiburón’, ni corto ni perezoso, respondió propinándole un gancho en la cara que sí vio el colegiado. Mala decisión del canterano, injustificable pero que no hubiese llegado si el colegiado no se hubiese mostrado tan permisivo ante las provocaciones del Adarve.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles y el dominador del encuentro pasó a ser el Adarve. Víctor Cea movió el banquillo para dar refresco a sus jugadores, consciente de que tarde o temprano al Castilla le pasaría factura la inferioridad numérica sobre el verde. Berodia aprovechó una pérdida de Jaume Grau en el centro del campo para poner un pase entre líneas para el recién incorporado Leo. El ‘12’ cruzó a la escuadra ante Luca anotando el gol que daba ventaja a los visitantes.

El Adarve continuó dominando el choque pero el Castilla, liderado por un magnífico Franchu, se resistía a hincar la rodilla ante su rival madrileño. Solari tardó en realizar los cambios, ya que hasta el minuto 70 no entraría Cristo, pero la entrada primero de Cristo y posterior de Fidalgo en el centro del campo por el desacertado Jaume, dieron un nuevo hálito de esperanza al conjunto de Solari, que buscó y halló el empate de forma épica. El Adarve saboreaba las mieles de ganar en Valdebebas, pero un centro desde la derecha de Manu Hernando lo cabeceaba el recién incorporado Fidalgo para igualar el marcador y permitir al Castilla sumar un nuevo punto en un choque en el que mereció mucho más.

La sombra del trencilla es alargada y una vez más el Castilla se quedó con un jugador menos ante un rival que, casualidades de la vida, acabó también con uno menos en el encuentro de la primera vuelta. Curioso dato para un equipo que recibe muchas más faltas de las que hace ante un rival leñero.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.