RM Castilla – Rayo Majadahonda: a la caza del ascenso

El Castilla abre la temporada con un derbi madrileño

0
Previa Castilla Rayo Majadahonda
Previa Castilla Rayo Majadahonda
-publicidad-

El Real Madrid Castilla comienza una nueva carrera por el ascenso con la plantilla renovada tras la salida de importantes figuras como Febas, Achraf y Enzo hacia primera división. El rival para el estreno liguero en el Alfredo Di Stéfano este sábado a las 21:00 horas será el Rayo Majadahonda, que realizó una temporada gloriosa la pasada campaña al clasificarse para los playoff de ascenso en cuarta posición, tras haber llegado incluso a liderar el campeonato doméstico en el grupo 2.  Un derbi liguero en casa para, como Alicia en El País de las Maravillas, hacerse grande mordisco a mordisco con cada victoria y obtener el tan ansiado ascenso a la división de plata.

Muchas caras nuevas

El plantel de Solari ha ido evolucionando en juego con el paso de los amistosos, obteniendo una derrota, dos empates y dos victorias en pretemporada. Una generosa inversión en varias figuras en ciernes como Cristo, Mancebo o Arturo Molina así como el ascenso de Óscar Rodríguez, Franchu, Manu Hernando y Dani Gómez desde el Juvenil A han dotado al Castilla de personalidad, electricidad en su juego y, sobre todo, de calidad y gol. A la vez que gestionaba las incorporaciones, Ramón Martínez ha tenido que trabajar a destajo para dar salida al grueso de un Castilla que sigue una dieta descontrolada, engordando temporada tras temporada en verano con el retorno de cedidos y adelgazando para el invierno. El primer filial blanco cuenta con 29 jugadores en plantilla a pesar de que posee 22 fichas federativas, por lo que aún deberá aligerar la plantilla con siete salidas más.

De cara al encuentro del sábado, Solari no podrá contar con Seoane y Franchu, el primero recién recuperado de una lesión y el segundo aún en proceso de ello. Tampoco estarán Lin y Abner, fuera de la lista por decisión técnica, en el caso del brasileño porque se le busca salida a modo de cesión. Sí estará sin embargo Cristo González, pichichi de la pretemporada tras anotar tres tantos en cuatro amistosos disputados, dos en el postrero choque ante el Valladolid B. Tampoco estará Raúl de Tomás, del que se espera que salga cedido rumbo a la Segunda División.

El conjunto de Antonio Iriondo se encuentra también en reconstrucción, ya que la buena temporada realizada la pasada campaña por el club madrileño ha abierto la puerta de sus futbolistas a otras entidades. Sin embargo, el Rayo Majadahonda se muestra confiado y espera cumplir el objetivo de la permanencia marcado para la presente campaña.

La convocatoria y posibles onces es la siguiente:

Convocatoria RM Castilla:  P – Luca y Belman. DF – Javi Sánchez, Manu Hernando, José León, Reguilón, Quezada, Jaime y Tejero. MED – Óscar, Jaume Grau, Toni, Cristo, Mancebo, Fidalgo, Arturo Molina. DL – Campuzano y Dani Gómez.

Ficha previa Castilla - Rayo Majadahonda
Ficha previa Castilla – Rayo Majadahonda
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.