GUI 1 – 1 CAS: Ni pierde ni gana

0
-publicidad-

El primer filial blanco sigue siendo un equipo muy combativo este 2018 en sus encuentros como visitante. Pero sin embargo, la maldición que le impide ganarlos sigue vigente. Los de Solari disputaron un encuentro muy serio ante el Guijuelo, y se adelantaron por mediación de Óscar al filo del final del primer acto. Sin embargo, un gol de Luque casi en tiempo de descuento privó a los merengues de una victoria a domicilio. Un reparto de puntos (1-1) que puede considerarse justo al dominar cada equipo un tiempo, aunque en líneas generales fue mejor el equipo madridista.

El Castilla visitaba Guijuelo tras dos buenos encuentros como visitantes en los que pequeños detalles le privaron de puntuar. Con la máxima de a la tercera va la vencida se presentaron en el Municipal de Guijuelo con un planteamiento totalmente ofensivo por parte de su técnico.

La mejor muestra de este planteamiento fue el juego desplegado por los blancos, y más concretamente avasallamiento de los diez primeros minutos del equipo blanco -hoy de negro- a los locales. Sin embargo el gol se hizo esperar y hasta el minuto 44 no llegaría el mismo (obra de Óscar) tras continuar sensacionalmente un balón aéreo tocado con calidad por José León. Por mucho que se enfadara la afición local, las imágenes demostraron que no había fuera de juego.

Minutos antes Cristo fue objeto de un claro penalti pero no fue señalado por el colegiado riojano. El Guijuelo fue una sombra al lado del equipo de Solari, y en el primer acto, Belman solo tuvo que intervenir una vez con verdadero mérito.

Sin embargo, la película en el segundo acto fue distinta. Si bien en la primera acción del encuentro Quezada hizo muestra de su calidad técnica, la verdad es que el Guijuelo tuvo mucha más presencia ofensiva, llegando en varias ocasiones ante un Javi Belman bastante en forma.

El partido con el paso de los minutos fue cada vez más bronco, cosa que benefició -por una vez- al Castilla. El Castilla tiró de coraje en esta fase del encuentro, y cometió quizá la imprudencia de retrasar demasiado su posición: tanto que en los últimos compases de juego llegó el gol de Luque, y solo la fortuna, evitó que llegara el segundo gol del Guijuelo.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.